<
>

Taysom Hill no es perfecto, pero muestra por qué Saints creen en él

El quarterback Taysom Hill ha tenido sus errores como suplente de Drew Brees, pero en general ha mostrado buenas cosas

METAIRIE -- Taysom Hill no ha sido perfecto. No es un producto terminado. Y no es seguro que se convierta en el sucesor a largo plazo de Drew Brees de los New Orleans Saints.

Pero después de tres inicios y tres victorias como reemplazo por lesión de Brees, incluida su mejor actuación hasta el momento en la victoria del domingo 21-16 en Atlanta, Hill al menos ha hecho lo suficiente para demostrar que merece una oportunidad. Y debería ser tomado en serio como un destacado candidato

No está claro cuánto más durará la audición de Hill. Brees, de 41 años de edad, es elegible para regresar de la reserva de lesionados esta semana, y aún no ha descartado la posibilidad de que pueda regresar de 11 costillas rotas y un pulmón perforado en la Semana 14 en Philadelphia.

“Quizás, ya veremos. Solo lo tomo un día a la vez”, dijo Brees el domingo por la noche en su entrevista semana con Cox Sports Television. “Sé que sueno como un disco rayado, pero me estoy poniendo ansioso, quiero jugar. Pero también sé que hay un proceso de curación y hay algunos puntos de referencia que necesito alcanzar para volver a salir”.

“Creo que en general me siento mejor, (tengo la) capacidad de moverme mejor, la flexibilidad, la fuerza, todo eso. Es solo un paso a la vez, y creo que tengo el mejor equipo trabajando en eso”.

Todavía hay una buena posibilidad de que Hill comience uno o más juegos antes de que Brees regrese. Pero si el domingo fue su última apertura, fue un momento importante de “demostrar” su potencial para convertirse en un mariscal de campo de tiempo completo en la NFL.

Una vez más, no fue perfecto. Tuvo un cuarto periodo inestable, incluido un costoso balón suelto mientras los Saints intentaban cerrar su victoria.

Pero hasta ese último cuarto, Hill demostró que su primera titularidad contra los Falcons hace dos semanas no fue casualidad.

Completó 27 de 37 pases para 232 yardas y los dos primeros pases de anotación de su carrera, demostrando una vez más que puede ser un pasador desde la bolsa efectivo, a pesar de que los Falcons cambiaron su apariencia de cobertura. En un momento, Hill completó 10 pases seguidos en terceras oportunidades, convirtiendo ocho de esas.

También corrió 14 veces para 83 yardas, incluido un acarreo de 43 yardas.

El balón perdido llegó cuando quedaban 11:21 en el último cuarto, y los Saints tratando de aprovechar su ventaja de 21-9 en la yarda 5 de Atlanta. Hill intentó tirar el balón para evitar la captura, pero recibió un golpe antes de que pudiera soltarla. Más adelante en el último cuarto, Hill también perdió el balón fuera de los límites en una jugada terrestre.

“Creo que sus terceros intentos en todo el juego fueron fuertes. Pienso que su desempeño fue fuerte”, apuntó el entrenador de Saints, Sean Payton, quien se culpó a sí mismo por poner a Hill en una mala posición con su jugada en el balón suelto, al tiempo que enfatizó que Hill necesita mejorar con la seguridad de balón cuando corre. Payton constantemente a defendido a Hill, insistiendo la semana pasada en que jugó “tal y como yo quería que jugara”, en un plan de juego conservador en Denver. Hill estuvo mediocre en ese juego al completar solo 9 de 16 pases para 78 yardas con una intercepción, pero los Saints lograron una victoria por 31-3 contra un equipo de los Broncos sin mariscal de campo disponible debido a los protocolos COVID.

En total, Hill ha completado 54 de 76 pases en sus tres partidos (71.1 por ciento) para 543 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Ha corrido el balón 34 veces para 176 yardas, cuatro anotaciones y dos balones sueltos perdidos.

“No me importa tanto como la gente ve las estadísticas y todo eso. Al final del día, estoy feliz de obtener tres victorias. Así que esa es la estadística que más me importa”, señaló Hill después del partido del domingo, aunque reconoció su pesar por el balón perdido. “En cuanto a mi desempeño general, siento que me cada vez estoy más cómodo operando la ofensiva, y siento que hay muchas formas en las que puedo seguir mejorando”.

Esencialmente, Hill es como cualquier otro prospecto de desarrollo, incluso si tiene 30 años de edad. Se debe esperar altibajos. Y queda por ver si finalmente saldrá bien o no.

Pero al menos, Hill ha mostrado el potencial que los Saints vieron internamente cuando pasaron los últimos años promocionándolo como un prospecto de quarterback y lo firmaron con una extensión de contrato por dos años y 21 millones de dólares en la temporada baja pasada. Resulta que no solo es un artilugio, como muchos críticos sugirieron.