<
>

Saints son el primer equipo que califica a Playoffs en Temporada 2020 de la NFL

Los New Orleans Saints sufrieron, pero lograron contener a los Atlanta Falcons para convertirse en el primer equipo que asegura su lugar en Playoffs en la Temporada 2020 de la NFL.

Los Saints (10-2) vencieron 21-16 a Atlanta para extender a nueve su racha de triunfos y oficialmente ganar su pase a la Postemporada en combinación con la derrota de los Chicago Bears ante los Detroit Lions.

New Orleans necesitan una victoria o una derrota de los Tampa Bay Buccaneers (7-5), a quienes barrieron en 2020, para asegurar el título de la NFC Sur.

La victoria sobre Atlanta es la tercera consecutiva de Tasyom Hill como remplazo del lesionado Drew Brees.

Parecía que Hill tenía su mejor actuación como quarterback de los Saints hasta que perdió un balón suelto al inicio del cuarto periodo, cuando, con New Orleans arriba 21-9, intentaba evadir una captura en la yarda 14 de los Falcons.

Hill terminó con 27 pases completos de 37 para 232 yardas, incluidos sus primeros dos envíos de touchdown de su carrera, los cuales fueron atrapados por el receptor Tre’Quan Smith y el ala cerrada Jared Cook. También corrió 14 veces para 83 yardas, incluida una acción en la que escapó de la presión y ganó 43 yardas en el primer medio.

En un momento, Hill completó 10 pases consecutivos, incluido el envío de anotación a Cook.

Sin embargo, al final, los Saints necesitaron de su defensiva para detener el regreso de Atlanta al frenar a los Falcons en zona roja. La jugada clave llegó cuando el linebackrer Demario Davis detuvo a Todd Gurley siete yardas atrás de la línea de scrimmae en tercera y dos desde la yarda 13 de New Orleans con 1:42 por jugar.

Sean Payton, coach de los Saints, dijo que la clave de la victoria fue que la defensiva de los Saints obligara a los Falcons a conformarse con goles de campo en la primera mitad.

Antes de permitir que Atlanta anotara un touchdown en el cuarto periodo, los Saints habían llegado a 14 periodos consecutivos sin permitir anotación de seis. De acuerdo a ESPN Stats & Information, fue la racha más larga en la NFL desde una de los New England Patriots de 2018-19.