<
>

¿Qué desean ver los Broncos de Drew Lock en los próximos cuatro juegos?

Los Denver Broncos siguen creyendo en Drew Lock, quien al final del día, no ha tenido estabilidad en el equipo por razones ajenas a él

ENGLEWOOD – Se pueden encontrar muchas cosas en los 357 días entre los dos inicios el mariscal de campo de los Denver Broncos, Drew Lock, en el Arrowhead Stadium.

Hay victorias y derrotas, algunas anotaciones y jugadas asombrosas, más intercepciones de las que le gustaría, una lesión en el hombro, una temporada baja cancelada debido al COVID-19 y un juego perdido porque no siguió los protocolos de la pandemia. La pregunta, tanto para Drew Lock como para los Broncos, es la siguiente: ¿Cuánto progreso se logró y cuánto más puede hacer Lock en los próximos 26 días?

“Personalmente, siento que estoy viendo (progreso)”, dijo Lock el domingo después de completar 15 de 28 pases para 151 yardas con dos anotaciones y dos intercepciones en una derrota 22-16 ante los Chiefs. “Así que trato de verlo cada vez mejor cada semana. Sé que lo he estado viendo, por supuesto, cuando lo estás viendo con tus propios ojos, pero sintiendo el juego, lidiando con lo que hacen estas defensivas y como están tratando de detenernos. Definitivamente estoy más avanzado y me siento mejor que hace un año”.

Cuando Lock se alineó detrás del centro en Arrowhead el 15 de diciembre de 2019, era puro optimismo. Fue la tercera apertura de su carrera, la tercera de cinco aperturas para cerrar la temporada. Los Broncos se fueron 4-1 en esos juegos. El domingo, Lock venía de un juego perdido después de que los Broncos se quedaron sin un mariscal de campo debido a la violación de los protocolos COVID-19. Hay una creciente preocupación en Denver por las intercepciones de Lock y la impaciencia general sobre cuánto tiempo debería tomarle a un joven mariscal de campo resolverlo.

“Tenemos que reducir las intercepciones, obviamente”, dijo el entrenador en jefe Vic Fangio. “Solo necesitamos ver la mejora continua del juego, y creo que convertir las terceras oportunidades (el domingo) por la noche lo demostró un poco. Tuvimos un buen día en la zona roja. Eso muestra el desarrollo de un mariscal de campo. Solo necesitamos hacer buenos lanzamientos, buenas jugadas, buenas lecturas, ejecutar la ofensiva desde el comienzo del grupo hasta la línea de golpeo. No siempre estamos en el punto justo allí, y debemos estarlo. Creo que Drew lo tiene, y vamos a seguir trabajando con eso”.

Los Broncos estuvieron cerca el domingo, pero Lock lanzó sus intercepciones 11 y 12 de la temporada y tuvo su cuarto juego desde que regresó de una lesión en el hombro derecho en la Semana 5 en la que no completó más del 54 % de sus pases.

“Salimos y no paramos de jugar hasta que sonó el silbato. Esa es la única victoria moral que tomaré esta noche porque realmente no hay ninguna”, reconoció Lock. “Estoy orgulloso de la forma en que luchamos en este partido y nos mantuvimos; siempre estuvimos en él, siempre creímos. Cada vez que entraba, miraba a los muchachos a los ojos y podía decir que había algo”.

El presidente de operaciones de futbol americano y gerente general de los Broncos, John Elway, ha dicho poco públicamente sobre Lock. Pero dado que es probable que el equipo se pierda los playoffs por quinta temporada consecutiva, y con una lista joven y talentosa de jugadores de habilidad ofensiva, el último mes de Lock contribuirá en gran medida a decidir su futuro.

Eso es especialmente cierto si los Broncos no tienen mucho éxito en los últimos cuatro juegos y eligen entre los 10 mejores en el draft 2021, en el que a menudo se seleccionan los mejores prospectos de mariscales de campo.

Una ficha enorme del lado de la mesa de Lock, es que el cambio ciertamente no ha funcionado para los Broncos. Por una variedad de razones, incluidas las lesiones, Lock es el noveno quarterback en iniciar un juego desde mediados de la temporada 2017. Pat Shurmur es el quinto coordinador ofensivo y Mike Shula el quinto entrenador de mariscales en los últimos cinco años.

En resumen, los Broncos no han tenido el mismo quarterback, coordinador ofensivo y entrenador en temporadas consecutivas desde 2013-2014.

También está la cuestión de emitir juicios sobre temas generales durante una campaña de pandemia y cuando los Broncos tenían a Von Miller, Courtland Sutton y Jurrell Casey, tres jugadores de Pro Bowl, en la lista de reservas lesionados antes del 28 de septiembre. Lock, debido a su lesión de pulgar en la pretemporada de 2019 y la falta de trabajo en el campo debido a COVID-19, no ha tenido un programa completo de temporada baja con los Broncos.

Eso, ha dicho Shurmur, significó una pérdida de “más de 1000” repeticiones. Cuando se le preguntó en los días previos a la derrota del domingo ante los Chiefs qué quería ver de Drew Lock en la recta final, dijo: “Debe mejorar en todo lo que hace. Creo que a medida que obtiene más y más, consistentemente se demostrara en todo lo que hace. Creo que ahí es donde está. Es un jugador joven. Es una especie de jugador ‘novato plus’ en este momento”.

En los últimos cuatro juegos de los Broncos, jugarán contra dos equipos, los Panthers y los Chargers, en situaciones similares y dos, los Bills y los Raiders, con aspiraciones a los playoffs. Ninguno de esos cuatro equipos se encuentra actualmente entre las 15 mejores defensas contra la anotación, y tres de esos (Bills, Panthers y Raiders) están en el puesto 19 o peor en defensa de pases.

Lock continuó recibiendo el apoyo público de sus compañeros de equipo el domingo, especialmente del receptor abierto Tim Patrick, quien atrapó los dos pases de anotación de Lock contra los Chiefs.

“Son los Kansas City Chiefs al final del día”, dijo Patrick. “Respondió como sabíamos que iba a responder. Es un gran creador de juego, un gran líder y un gran mariscal de campo. Ni por un segundo pensamos que íbamos a perder ese partido porque sabíamos que no podían detenernos”.

En las próximas semanas y meses, quienes tomen las decisiones por los Broncos deberán demostrar si están de acuerdo.