<
>

Richard Sherman duda de su regreso con los 49ers en el 2021

El esquinero veterano Richard Sherman reconoció que probablemente necesitará un milagro para volver con los Niners por el tope salarial

Richard Sherman reconoció que probablemente se requerirá un milagro para que vuelva la próxima temporada con los San Francisco 49ers, debido al apretado espacio bajo el tope salarial del equipo.

Richard Sherman está en el último año de su contrato de tres temporadas que negoció por sí solo con los 49ers tras ser liberado por los Seattle Seahawks en el 2018.

El esquinero está ganando cerca de 14 millones de dólares esta temporada, pero en vista de que el salario máximo disminuirá para la próxima campaña debido a la caída de ingresos por la pandemia de coronavirus, se ve difícil que los 49ers puedan retener a Richard Sherman.

Los Niners tienen a cerca de 40 jugadores que carecerán de contrato la próxima temporada, incluyendo al tackle ofensivo estelar Trent Williams. El apoyador Fred Warner también podría buscar una lucrativa extensión con lo que sería complicado que vuelva Richard Sherman.

"Si ocurre un milagro, entonces seguro habrá una posibilidad", declaró Richard Sherman. "Pero hay 40 agentes libres y posiblemente tendrán 30 millones de dólares o menos en efectivo. Necesitan traer de vuelta a Trent, que costará 20 millones. Le tienen que pagar a Fred, que costará 18 millones o más al año. Todos los que conocen la situación lo entienden".

Richard Sherman se ha desempeñado bien desde que salió de Seattle tras sufrir una lesión del tendón de Aquiles que le puso fin a su temporada del 2017. Fue titular en 14 partidos en su primera campaña con los Niners, pero se vio un poco oxidado tras volver de su lesión.

La campaña pasada, Richard Sherman logró tres intercepciones y 11 pases defendidos. Fue elegido al segundo equipo All-Pro y ayudó a que los Niners llegaran al Super Bowl.

Pero ha padecido numerosas lesiones esta temporada. Se lastimó una pantorrilla en la Semana 1 y se perdió los siguientes nueve encuentros.

Consiguió una intercepción en el encuentro que marcó su regreso, el 29 de noviembre ante Los Angeles Rams, pero tuvo problemas en la cobertura la semana pasada en la derrota por 34-24 ante los Buffalo Bills.