<
>

Jugadores de Texans asisten a inauguración de restaurante de Deshaun Watson en posible violación a protocolos de NFL

HOUSTON -- Pese a que los protocolos de la NFL por el COVID-19 prohíben las reuniones de más de tres jugadores, al menos seis elementos de los Houston Texans, incluido Deshaun Watson, asistieron a la inauguración de la nueva franquicia del restaurante del quarterback.

Watson, dueño minoritario de la franquicia Lefty’s, fue acompañado por varios compañeros, familia y amigos. Los jugadores de los Texans ubicados en fotografías en los eventos incluyeron a Tytu Howards, Duke Johnson, Laremy Tunsil, Roderick Johnson y Brandin Cooks. El diario Houston Chronicle también reportó que Charles Omenihu asistió al evento.

El protocolo de la NFL por el COVID-19 señala: “Actividades de grupos afuera del las instalaciones del club a. Grupos de más de tres (3) Individuos en Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, incluidos jugadores, tienen prohibido de reunirse afuera de las instalaciones del equipo o viajar con el equipo”.

“Estamos al tanto del evento, pero no comentaremos sobre él por el momento”, dijo Brian McCarthy, vocero de la NFL.

Cuando se le preguntó el miércoles a Watson si el evento cumplió con los protocolos de la NFL, el quarterback dijo, “Sí, claro”.

“O sea, teníamos los cubrebocas. Hicimos todo lo que debíamos hacer. Distancia social de metro y medio (6 pies) entre la gente. Fue la inauguración de un restaurante, realmente no fue un evento. Fue la gran inauguración de mi restaurante. La gente llegaba por comida y cosas así. Fue algo muy bueno”, agregó.

Por su lado, Romeo Crennel, coach interino de los Texans, dijo la mañana del miércoles no estar enterado de la presencia de los jugadores en el evento.

En Texas, los restaurantes tienen permitido tener hasta el 75 por ciento de capacidad, pero la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott requiere “que los grupos mantengan 6 pies (metro y medio) de distancia de otros grupos en todo momento, incluida la espera para tener mesa”.

“La distancia de 6 pies (metro y medio) entre grupos sentadas en mesas diferentes no es necesaria si el restaurante provee controles, como divisiones entre las mesas”, señalan los protocolos mínimos estándar. “Un gabinete quizá esté junto a otro, siempre y cuando haya una división física entre ambos y ésta tiene al menos metro y medio de altura”.