<
>

Extensión de contrato para Logan Ryan con los New York Giants

Logan Ryan firmó por tres temporadas y 30 millones de dólares para mantenerse con los New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants y el safety Logan Ryan acordaron una extensión por tres temporadas que lo vinculará al equipo hasta la temporada del 2023, confirmó una fuente a ESPN.

El acuerdo es por 30 millones de dólares, con 20 millones garantizados, de acuerdo a la fuente. Los términos del convenio fueron reportados en primera instancia por NFL Network.

Las partes, lideradas por el gerente general asistente de los Giants, Kevin Abrams, y el agente Joel Segal, trabajaron durante la víspera de Navidad para cerrar el acuerdo, de acuerdo a la fuente. Ahora, es un gran regalo navideño para todos, al quedar finalizado en Navidad.

Ryan, de 29 años de edad, se ganó la extensión gracias a su sólido juego en la temporada. Firmó un acuerdo por un año y 5 millones de dólares con los Giants a finales de agosto, uno que incluyó otros 1.5 millones de dólares en incentivos, y admitió que su familiaridad con el nuevo head coach Joe Judge jugó un gran rol. La movida llegó en parte porque los Giants habían recién perdido al safety novato Xavier McKinney por una lesión en el pie que requirió cirugía.

Ryan ingresó y encajó de inmediato, y es segundo para los Giants con 81 tacleadas. también acumula una captura, una intercepción y tres balones sueltos forzados, convirtiéndose en pieza clave para una defensiva que ha mejorado enormemente en la temporada, convirtiéndose en una de las mejores unidades de la liga.

La versatilidad y liderazgo que ha mostrado Ryan ha sido clave para los Giants. A Ryan se le dio el auricular defensivo y se encargó del mando de jugadas cuando el linebacker medio Blake Martinez abandonó un partido durante la temporada. Esa no es una responsabilidad común para un safety libre. También, ha sido una voz influyente en el vestidor.

Este año no ha llegado sin altibajos para Ryan. Su esposa, Ashley, necesitó de una cirugía de emergencia por un embarazo ectópico el mes pasado. Logan Ryan acreditó al preparador físico asistente de los Giants, Justin Maher, con potencialmente salvarle la vida a su esposa, y se mostró especialmente agradecido con Judge y la organización por haberlos apoyado en un momento tan complicado.

"Y es el tipo de organización que tenemos aquí. Honestamente, no iba a hablar de ello. Mis hijos están bien. Mi esposa se recupera bien. Ella está bien. Todo sucedió ayer", dijo en su momento Ryan. "Y [coach Joe Judge] dijo, si necesitas volar a Florida, no te preocupes por el fútbol americano. Eso es Joe como hombre y como coach".

Ryan pasó los primeros cuatro años de su carrera --procedente de Rutgers-- con los New England Patriots, donde trabajó con Judge y el actual coordinador defensivo de los Giants, Patrick Graham. Luego, pasó tres campañas productivas con los Tennessee Titans.

Su primero año con los Giants (5-9) será su primera temporada perdedora de su carrera. Pero, New York se mantiene en la carrera por la NFC Este y Ryan se ha mantenido firme de que van en la dirección correcta, quizás incrementando su deseo de quedarse con el equipo.

"Pienso que este equipo está cerca", dijo Ryan a inicios de la semana. "'Cerca' es un término relativo. Simplemente pienso que necesitamos derrotar a los Ravens [el domingo]. ... El estándar es salir allá y ganar este juego. Les diré una cosa, los aficionados que están escuchando o quien sea, me preparo para salir allá y ganar este partido porque es todo lo que me importa y es lo que está en juego".

Ryan está ranqueado N° 34 entre todos los safeties de la temporada con una calificación de 67.2 según Pro Football Focus. Ha permitido apenas 256 yardas, dos touchdowns y un índice de pasador de 85.0 como el defensivo más cercano en la campaña, de acuerdo a NextGen Stats.