<
>

J.J. Watt: "Si no puedes salir y trabajar... no deberías estar aquí"

El defensivo descargó su frustración tras la derrota contra Bengals

HOUSTON – El ala defensiva J.J. Watt expresó su frustración por el juego de los Houston Texans en medio de esta temporada perdedora en varias ocasiones, pero su frustración pareció desbordarse después de la derrota 37-31 contra los Cincinnati Bengals.

Después de reconocer que la defensiva había jugado “horrendamente” el domingo, y que este fue el año más difícil de sus 10 temporadas en la NFL, se le preguntó a Watt cóomo se reagrupará el equipo de cara a la Semana 17.

En respuesta, Watt se quejó de lo mal que los Texans han jugado esta campaña, diciendo que se siente mal por los aficionados y la gente “que se preocupa tanto” por este equipo, aparentemente en respuesta a la falta de profesionalismo de los Texans.

“Somos atletas profesionales a los que pagan mucho dinero. Si no puedes entrar y trabajar, salir al campo de entrenamiento y trabajar duro, hacer tu gimnasio y hacer lo que se supone que debes, no deberías estar aquí. Este es un trabajo. Nos pagan mucho dinero”, dijo el veterano jugador.

“Hay muchas personas que nos miran e invierten su tiempo y su dinero en comprar nuestras camisetas y comprar un montón de mie…, y les importa. Se preocupan cada semana. Estamos en la Semana 16 y estamos 4-11, y hay fans que ven este partido, que se presentan en el estadio y dedican tiempo, energía, esfuerzo y se preocupan por esto. Si no puedes salir y trabajar, llegar a tiempo… no deberías estar aquí. Porque esto es un privilegio. Es el mejor trabajo del mundo”.

“Hay personas todas las semanas que todavía tuitean, que se acercan y te dicen: ‘oye, todavía te apoyamos…’. Ellos no tienen ninguna razón para hacerlo. Apestamos. A esas personas no se les paga. Nos pagan bien. Y eso es… eso es por lo que me siento más mal, son nuestros aficionados y la gente que se preocupa tan profundamente y la ciudad y la gente que la ama y que realmente quiere que sea grandiosa. Y no lo es. Y eso apesta porque no les estamos dando lo que se merecen”, enfatizó

Texans tienen marca de 4-11 y han perdido cuatro al hilo por segunda ocasión esta temporada. Houston despidió al entrenador en jefe y gerente general Bill O’Brien después de su derrota en la Semana 4, y Romeo Crennel fue nombrado entrenador en jefe interino por el resto del año.

Es la peor marca del equipo en 16 partidos desde 2017, cuando el mariscal de campo Deshaun Watson se rompió el ligamento cruzado anterior en noviembre.

La defensiva de los Texans permitió 540 yardas netas contra los Bengals, con el mariscal de campo Brandon Allen completando 29 de 37 pases para 371 yardas y dos anotaciones. Los Texans apenas y han forzado ocho pérdidas de balón, la cantidad más baja en la campaña.