<
>

Ezekiel Elliott compite contra la adversidad

DALLAS – Unas temporadas más complicadas que otras; algunas con más yardas y otras con errores. Pero el jugador más consistente en el backfield de los Dallas Cowboys durante la última media década se llama Ezekiel Elliott.

El corredor estelar de los Cowboys ha vivido en el 2020 una de sus campañas más difíciles como profesional, igual que el resto del equipo, al que le ha faltado una línea ofensiva consistente, el quarterback titular y una defensiva que pueda competir al nivel de la NFL.

Y de cualquier manera, Elliott está a 63 yardas de alcanzar las mil por cuarta ocasión en cinco temporadas en la Liga, cuando le queda sólo un partido por disputar.

La única vez que quedó corto hasta el momento, fue en el 2017, cuando le faltaron 17 yardas el millar, a pesar de que fue suspendido seis partidos por supuesta conducta en detrimento de la NFL.

"Se siente bien salir y ayudar al equipo", dijo Elliott, después del triunfo de los Cowboys sobre los Philadelphia Eagles, el domingo pasado. "Sabíamos que sería bien difícil. Pero por fin creo que tuvimos un partido completo de 60 minutos en ambos lados del balón".

"En mi caso, he trabajado duro y creo que pude cooperar con algo", añadió.

Elliott generó 139 yardas totales, incluidas sus 105 por carrera; apenas su segundo partido de toda con más de 100 yardas terrestres, en una campaña en la que ha sufrido cinco balones sueltos que costaron puntos a los Cowboys.

Además de la presión de algunos sectores de aficionados y medios que han cuestionado si aún debe ser el corredor titular, por arriba del Tony Pollard.

2Sé que he tenido partidos malos y que el equipo ha sufrido por mi causa", señaló. "Pero jamás me he dado por vencido. Yo sé lo que representa jugar para este equipo y lo que valen nuestros seguidores".

Desde que el quarterback Dak Prescott se lastimó en el quinto partido de la temporada, Elliott también ha tenido que levantar la mano como uno de los líderes en el vestidor.

Su madurez incluso llevó al corredor a ser nombrado este martes con el 2020 Good Guy Award, que cada año entrega la prensa que cubre a los Cowboys al jugador que mejor y más consistentemente cooperó en el trabajo de los medios.

"Zeke fue consistente con la prensa como ha sido en el campo de juego en el 2020", consideró Clarence Hill, reportero que ha cubierto de manera regular a los Cowboys por 25 años para el periódico Fort Worth Star-Telegram. "A pesar de los obvios retos provocados por la pandemia, algunos poblemas personales y la temporada de altibajos del equipo, salió siempre y a tiempo después de cada partido y en la semana (a hablar con la prensa), siempre respondiendo los cuestionamientos con actitud positiva".

"Ha sido el primer jugador que se pone disponible para los medios después de cada partido", añadió. "Por eso, Elliott fue nombrado con el premio 2020 Good Guy (Buen Muchacho) por el capítulo de Dallas de la Asociación de Escritores de Futbol Americano Profesional de América".