NFL Selecciones
Mike Triplett 3y

Alvin Kamara arrojó positivo por COVID-19 con los Saints

El corredor estelar de New Orleans es duda incluso para disputar la primera ronda de la postemporada

El corredor de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, arrojó positivo por COVID-19, dejando su estado para un posible partido en la primera semana de la postemporada en duda, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Después de resultados mixtos, Kamara tuvo una prueba positiva confirmada este viernes por la tarde, dijo una fuente. Ha sido colocado en la lista de reservas/COVID-19 y se perderá el último partido de la temporada regular el domingo contra los Carolina Panthers.

De acuerdo a los protocolos de COVID-19 de la NFL, un jugador que da positivo no tiene permitido volver hasta que hayan pasado 10 días desde que se tomó la muestra que dio positivo. Kamara es elegible para regresar a jugar el próximo domingo siempre y cuando permanezca asintomático, indicó una fuente de la liga a Jeremy Fowler de ESPN.

NewOrleans.Football fue el primer medio en reportar que Kamara dio positivo y se perdió la práctica de este viernes mientras esperaba los resultados de una prueba de seguimiento.

Los Saints todavía tienen una oportunidad de terminar como el sembrado N° 1 de la NFC, lo que significaría un descanso en la primera ronda y no jugar hasta el 16 o 17 de enero. Además de una victoria propia, New Orleans también necesitaría que los Chicago Bears derroten a los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks superen a los San Francisco 49ers.

Si no consiguen descansar, los Saints abrirán los playoffs el próximo sábado o domingo.

Perder a Kamara es un duro golpe, ya que podría decirse que ha sido el Jugador Más Valioso de los Saints ya que sus compañeros estelares Drew Brees y Michael Thomas se han perdido tiempo de juego con lesiones. Se espera que Thomas (tobillo) regrese de la lista de reservas lesionados la próxima semana, sin embargo, los Saints solo han tenido a sus tres estrellas juntos en la alineación por 10 cuartos en toda la temporada.

Kamara, quien había estado sano en los 15 partidos esta temporada, también debería ser el principal contendiente al premio al Jugador Ofensivo del Año. Lidera la NFL con 21 touchdowns luego de convertirse en el primer jugador en 91 años en correr para seis anotaciones en un partido la semana pasada. Y está en la tercera posición de la liga con 1,688 yardas desde la línea de golpeo.

Kamara se quedó a 68 yardas de su primera temporada de 1,000 yardas terrestres.

Los corredores suplentes Latavius Murray, Ty Montgomery y Dwayne Washington podrían tener un papel más importante en ausencia de Kamara.

También se espera que los Saints (11-4) estén sin el profundo níquel C.J. Gardner-Johnson el domingo luego que fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 a principios de esta semana. El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, también estuvo alejado del equipo esta semana como precaución debido a un contacto cercano de alto riesgo.

Los Saints también descartaron al profundo Marcus Williams (tobillo) y al ala cerrada Josh Hill (mano) para el partido del domingo. Y todavía no tienen a los receptores Thomas, Tre'Quan Smith (tobillo) y Deonte Harris (cuello), todos ellos en la lista de reservas lesionados.

Como es habitual, Kamara ha sido una parte importante en la ofensiva de New Orleans como corredor (932 yardas) y receptor (marca personal de 83 recepciones para yardas). Sin embargo, ha sido más importante que nunca para una ofensiva de los Saints que está promediando la mayor cantidad de yardas terrestres por partido (140.6) y la menor cantidad de yardas aéreas por juego (237.8) en la era Brees/Sean Payton.

Los Saints están en camino a correr para su mayor cantidad de yardas por equipo (actualmente 2,109) desde 1983. Kamara ha atrapado 67 pases en partidos jugados con Brees este año, lo que representa más del 25 por ciento de los pases completos de Brees. Los Saints han colocado un total de ocho jugadores en la lista de reservas/COVID-19 esta temporada: Kamara; Gardner-Johnson; el tackle izquierdo de Pro Bowl, Terron Armstead; el receptor abierto Emmanuel Sanders; el quarterback Jameis Winston; el corredor Washington; el liniero ofensivo Derrick Kelly II; y el esquinero Ken Crawley.

^ Al Inicio ^