<
>

En un año especial para Aaron Rodgers y Davante Adams, buscan más en playoffs

Los jugadores estelares de Green Bay lograron marcas personales y ahora buscarán algo más que números en playoffs

GREEN BAY -- Se acabó el tiempo de los elogios individuales.

No antes de que Aaron Rodgers y Davante Adams terminasen la ocasión con estilo.

No es que el mariscal de campo y receptor de Green Bay Packers pasen mucho tiempo reflexionando sobre eso ahora, pero con la siembra N°1 en la NFC (y la semana de descanso que ganaron), ¿quién podría culparlos si se tomaran un momento para disfrutarlo antes de saber qué rival vendrá a Lambeau Field para el juego de Ronda Divisional?

Lo importante que ocurrió el domingo fue la victoria de los Packers por 35-16 sobre los Chicago Bears en el juego final de la temporada regular en Soldier Field. Les dio su segunda campaña regular consecutiva 13-3 junto a Matt LaFleur como entrenador.

En parte lo lograron debido a lo que Rodgers y Adams hicieron durante 16 partidos. Bueno, 14 para Adams, quien pudo haber logrado la mejor temporada de un receptor en la historia de los Packers a pesar de perderse dos juegos completos (y la mitad de otro) debido a una lesión en el tendón de la corva.

“Te diré lo que le dije a Tae en el vestuario: dije, ‘13 juegos y medio y acabas de tener la mejor temporada de un receptor de los Packers en la historia’”, recordó Rodgers el domingo. “Y lo dije en serio. Y me emocionó y me emociono en este momento. Simplemente tengo un montón de respeto y aprecio por él y lo que ha logrado. Ha sido un año increíble. Es un jugador tan especial, especial”. Adams estableció el récord de franquicia en una temporada en recepciones, (115, pasando las 112 de Sterling Sharpe) y empató el récord de recepciones para anotación (18, igualando a Sharpe). Pero Sharpe alcanzó esas marcas en diferentes temporadas (el récord de atrapadas en 1993 y el de touchdowns en 1994).

“¡Hombre! Se siente bien. Se siente bien”, aceptó Adams. “Hubiera sido feliz de todos modos, con solo obtener el descanso, tener todo en Lambeau. Definitivamente se siente bien. He trabajado mucho y en algunas cosas me he quedado corto en mi carrera. Entonces, se siente bien poder lograr esto”.

Pero Adams parecía más interesado en elogiar a su mariscal de campo, quien lanzó para cuatro anotaciones el domingo, para lograr el récord del equipo de 48 (solo cinco intercepciones).

“El Jugador Más Valioso debería ser claro”, subrayó Adams sobre Rodgers. “No hay nada más de qué halar realmente. Mira lo que hemos hecho y lo que él ha podido hacer, y lo han golpeado con todo. Dijeron que no tenía armas, y salimos y terminamos 13-3 en temporada regular, que no era nuestro objetivo principal, obviamente, pero es un gran logro, especialmente cuando estás en tu segundo año con un nuevo personal”.

“Dice mucho sobre él. Podría hablar todo el día sobre sus posibilidades a Jugador Más Valioso y todo eso, pero creo que ha logrado que su juego mejor y lo haga”.

Una mirada más profunda a los números de Rodgers muestran que no solo lideró la NFL en pases para anotación, ocho sobre su competidor más cercano, sino que terminó con el mayor porcentaje de pases completos (70.2 por ciento), QBR total (83.7) e índice de pasador (121.5).

Rodgers se convirtió en el tercer jugador en todos los tiempos en lanzar más pases de anotación (48) que los despejes de su equipo (46), uniéndose a Tom Brady en 2007 y Patrick Mahomes en 2018, según Elias Sports Bureau.

Incorporar más del esquema del entrenador en jefe LaFleur en el segundo año, repercutió en los números del juego:

  • 23 pases de anotación en play-action, la mayor cantidad para un mariscal desde que ESPN comenzó a llevar la estadística en 2006.

  • 14 pases de anotación con hombre en movimiento, la mayor cantidad para un mariscal de campo desde que ESPN inició el registro en 2017.

  • 28 pases de anotación con cualquier tipo de movimiento antes del lanzamiento, también la mayor cantidad para un mariscal desde 2017.

  • Una cuarta parte de sus pases de anotación (12 de 48) viajó 20 o más yardas en el aire, empatando la mayor cantidad en su carrera (2011) y también igualando la mayor cantidad de la temporada junto a Mahomes.

“Esos muchachos son los mejores en lo que hacen”, indicó LaFleur sobre Rodgers y Adams. “Sé que, en mi opinión, ni siquiera cerca, en términos de lo que Aaron, no solo lo que hace en el campo sino lo que trae al equipo y luego Tae –ni siquiera encuentro las palabras para describir lo que él puede hacer y el valor que le da a nuestro equipo de futbol americano”.

El desafío de LaFleur ahora, entre otras cosas, es asegurarse de que la conexión continué en los playoffs. El partido del domingo contra los Bears brindó un vistazo de cómo podría ser eso. Los Bears limitaron a Adams a solo dos recepciones para 18 yardas en los primeros tres cuartos antes de atrapar cuatro pases para 28 yardas y una anotación en dos series consecutivas en el último cuarto.

“Todo su enfoque estaba en sacar a Davante del juego”, dijo Rodgers. “Incluso con un esquinero de primer nivel en Kyle (Fuller), hubo ayuda de su lado en casi todas las jugadas”.

Adams dijo que hubo una conversación, una iniciada por los entrenadores en la banca durante la segunda mitad, sobre cómo volver a conectar a Rodgers y Adams.

“Tienes que darles el balón a tus mejores jugadores”, dijo LaFleur. “Creo que eso es lo que pasó en el último cuarto”.

Y es lo que ha sucedido la mayor parte de la temporada, que comenzó cuando los Packers seleccionaron al posible reemplazo de Rodgers en la primera ronda (cuando intercambiaron para elegir a Jordan Love) e ignoraron el puesto de receptor en uno de los draft con más en la historia de la NFL.

“Es una temporada especial”, notó Rodgers. “Esta siempre será una temporada especial para mí. Ha sido un año especial también. No me gusta insistir mucho en ello. Sé que probablemente he hablado demasiado sobre mi estado mental y en lo que he estado trabajando. Es un momento tan difícil para tanta gente”.

“Realmente intenté tener una buena perspectiva, una actitud de gratitud y disfrutar cada momento de este año. Y es por eso que, aunque puede que no haya sido lo más divertido, solo porque extraño a los aficionados, fue quizás la temporada regular más especial”.