<
>

Packers sin contactos de riesgo tras positivo por COVID-19

Luego de la prueba positiva del tackle ofensivo Jared Veldheer, Green Bay no tiene ningún jugador en riesgo

GREEN BAY -- Apenas dos días después de llegar a Green Bay, el tackle ofensivo veterano Jared Veldheer fue colocado en la lista de reservas/COVID-19.

Veldheer dio positivo por COVID-19, indicó una fuente a Field Yates de ESPN. Sin embargo, la buena noticia para los Green Bay Packers, mientras se preparan su partido de la Ronda Divisional de la NFC el sábado contra Los Angeles Rams, es que la investigación estándar de rastreo de contactos no arrojó ningún otro jugador como contacto cercano, dijo una fuente a ESPN.

El siguiente paso es esperar las pruebas diarias de COVID antes de la presentación de los Packers en playoffs para asegurar que no hay más pruebas positivas. Veldheer fue firmado del equipo de prácticas de los Indianapolis Colts el lunes y practicó con el equipo el martes. No entrenó el miércoles. Había estado en el programa de pruebas con los Colts, esa fue la razón por la que pudo unirse a los Packers dentro del campo de inmediato.

Los Packers convirtieron su gran auditorio de medios en el centro de reuniones de la línea ofensiva esta temporada, lo que probablemente les ayudó a prevenir que cualquier otro liniero fuera considerado contacto cercano.

Si Veldheer hubiese jugado contra los Rams, se habría convertido en el primer jugador en aparecer en un partido de postemporada para dos equipos distintos en el mismo año. Fue elevado del equipo de prácticas de los Colts e inició como tackle izquierdo en la derrota de la Ronda de Comodines de la AFC ante los Buffalo Bills el sábado pasado.

Veldheer está en su segunda etapa con los Packers. Fue titular para ellos como tackle derecho el año pasado en la victoria de la Ronda Divisional de la NFC sobre los Seattle Seahawks luego que Bryan Bulaga se enfermó antes del partido. Los Packers sacaron del retiro a Veldheer y lo firmaron en noviembre del 2019.

Los Packers no indicaron cómo --si lo consideraban-- tenían planeado utilizar a Veldheer esta semana. Perdieron al tackle izquierdo All-Pro, David Bakhtiari, por un desgarre de ligamento cruzado anterior en un entrenamiento antes del último partido de la temporada regular. Iniciaron con Billy Turner como tackle izquierdo en el lugar de Bakhtiari y pusieron a Rick Wagner como tackle derecho. Veldheer probablemente habría sido el suplente principal en la posición de tackle a menos que los Packers quisieran mover a Turner de vuelta a guardia para lidiar con Aaron Donald.

El martes temprano, el entrenador en jefe Matt LaFleur habló de Veldheer: "Creo que hizo un buen trabajo [el lunes]. Pero fue principalmente un repaso así que fue realmente difícil evaluarlo en un repaso. Así que iremos día a día y veremos dónde se encuentra".