<
>

Saints descartan recontrucción mayor pese a problemas de tope salarial

MOBILE -- El gerente general Mickey Loomis admitió que será una temporada baja "desafiante" para los New Orleans Saints, quienes probablemente necesitarán reemplazar a Drew Brees como quarterback, y podrían estar cerca de 100 millones de dólares por arriba del tope salarial.

No obstante, Loomis dejó en claro que los Saints no van a entrar al modo reconstrucción, después de ganar los últimos cuatro títulos de la NFC Sur.

"Escuchen, tenemos a una gran plantilla. Y no puedo vislumbrar una circunstancia en donde no vamos a decir, 'Hombre, vamos a hacer todo lo posible para ganar; ganar ahora y competir por un campeonato", dijo Loomis durante una conferencia de prensa por video con los medios, desde el Senior Bowl.

No se metió en detalles específicos, señalando que todavía hay "más interrogantes que respuestas", en este punto del calendario, incluyendo:

  • No hay palabra oficial respecto a si Brees se retirará definitivamente, mientras se toma un tiempo con su familia para la descompresión después de su vigésima temporada.

  • No hay cifra oficial hasta cuánto caerá el tope salarial por los ingresos perdidos debido a la pandemia del COVID-19 en el 2020. El tope podría caer hasta los 175 millones de dólares por equipo, luego de situarse en 198.2 millones de dólares la temporada pasada, aunque podría ser más alto.

  • Los Saints todavía no han concluido sus evaluaciones internas de jugadores.

Así que es demasiado temprano decir si los Saints intentarán recontratar a agentes libres pendientes como el quarterback Jameis Winston, safety Marcus Williams, ala defensiva Trey Hendrickson, tackle defensivo Sheldon Rankins y al ala cerrada Jared Cook, o si llegarán al mercado abierto en busca de un quarterback caro como Matthew Stafford o alguno otro que pudiera quedar disponible por la vía del canje.

"Toda esa evaluación y lo que suceda con ello está por verse", dijo Loomis. "Nos gusta [el quarterback Taysom Hill]. No gusta Jameis. No gusta lo que hicieron por nosotros. Pero, como en toda posición, tenemos mucha discusión pendiente para la siguiente semana o dos".

Los Saints actualmente tienen proyectada una nómina con 277.8 millones de dólares en cargos para el 2021 con apenas 43 salarios en plantilla, de acuerdo al ESPN's Roster Management System. No obstante, se podría salvar al menos 13.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y posiblemente más, si se retira Brees. Y han sido uno de los equipos más agresivos en la NFL por años cuando se trata de empujar costos a temporadas futuras. Por lo tanto, podrían seguir haciéndolo si quisieran retener tanto de su plantilla intacta como sea posible.

Por años, parecía que a los Saints los "alcanzaría" el tope salarial, y quizás tendrían que entrar a una reconstrucción mayor cuando se retirara Brees. Pero cuando edificaron una plantilla de calibre campeonato a su alrededor con excelentes clases de draft en el 2016 y 2017 que incluyeron a estelares como el receptor abierto Michael Thomas, corredor Alvin Kamara, esquinero Marshon Lattimore, tackle ofensivo Ryan Ramczyk, Williams, Hendrickson y Rankins.

Una decisión importante que enfrentan los Saints es si desean extender a los agentes libres pendientes del 2022 como Lattimore, Hill y los tackles ofensivos Ramczyk y Terron Armstead. Otra, sería si considerarían canjes para liberar espacio bajo el tope salarial y sumar selecciones de draft, como hicieron con los estelares Jimmy Graham y Brandin Cooks en el pasado.

"Miren, con seguridad será algo desafiante", aceptó Loomis del tope salarial. "Y todavía así no quiero especular cuán desafiante será hasta que tengamos un mejor entendimiento de lo que estará disponible, no solamente para este año sino también para el siguiente. Así que realmente no puedo responder esa pregunta, excepto decir, sí, será desafiante. Pienso que será desafiante para la mayoría de equipos en nuestra liga".