<
>

¿Es el momento de despedirse de la maldición del Madden?

Tom Brady y Patrick Mahomes fueron portadas del popular videojuego de la NFL y serán protagonistas del Super Bowl LV

El Super Bowl LV tiene una curiosidad relacionada con el Madden, popular videojuego oficial de la NFL. Cuando los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers salgan al campo, nada menos que cuatro jugadores que en algún momento fueron portada del videojuego entrarán en acción: Patrick Mahomes, portada de Madden 20, Antonio Brown, (19), Tom Brady (18) y Rob Gronkowski (17). De ellos, sólo Brown todavía no ha ganado un anillo de Super Bowl.

Lamar Jackson, quien fue la imagen del Madden 21, falló en su intento de llegar al partido para definir al campeón de la NFL cuando los Baltimore Ravens fueron eliminados por los Buffalo Bills en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana esta temporada.

Doble honor

El honor de ser la portada de Madden se otorga a grandes nombres del fútbol americano, con gran éxito dentro y fuera del campo. Sin embargo, pocos son los que logran ganar el campeonato.

Además de Patrick Mahomes, Tom Brady y Rob Gronkowski, los que también se consagraron campeones fueron: Richard Sherman (Madden 15), Drew Brees (11), Troy Polamalu (10), Brett Favre (09), Ray Lewis (2005) y Marshall Faulk (2003), aunque solo Lewis lo hizo después de ser la portada.

Maldición a la baja

La infame "Maldición de Madden", una leyenda urbana creada debido a la "mala suerte" de los protagonistas de la portada del videojuego a lo largo de los años, se ha debilitado en los últimos tiempos. Si en el pasado los jugadores de portada habían sufrido lesiones, últimamente ha sido lo contrario.

Jackson, por ejemplo, no ganó el anillo esta temporada, pero no ha tenido problemas de lesiones. Patrick Mahomes se lesionó durante la temporada en la que fue portada, pero regresó a tiempo para llevar a los Chiefs al título del Super Bowl LIV. Tom Brady alcanzó su décimo Super Bowl este año.

Rob Gronkowski, a pesar de los títulos y la calidad en el campo, vivió con lesiones que lo obligaron a un retiro prematuro, pero regresó. Antonio Brown, por su parte, es el único que parece haber "sufrido" la maldición, ya que tiene problemas con la justicia y su desempeño ha sido irregular dentro del campo.