El centro Daniel Kilgore fue informado durante su corte de pelo que el barbero había arrojado positivo en su prueba
El corte de cabello que tenía planeado el centro de los Kansas City Chiefs, Daniel Kilgore, no salió conforme lo tenía planeado.
Cuando el jugador de los Chiefs estaba en su corte el domingo, el barbero que lo atendía fue informado que había arrojado positivo en una prueba de COVID-19, por lo que el jugador fue considerado contacto cercano de riesgo.
Daniel Kilgore reaccionó en redes sociales publicando una imagen en la que aparece solo aparece con cabello en la mitad de la cabeza.
Los Chiefs colocaron a Daniel Kilgore en la lista de reservas/COVID-19, lo que comprometió su disponibilidad para participar en elSuper Bowl LV contra los Tampa Bay Buccaneers, sin embargo, Adam Schefter de ESPN reportó que Daniel Kilgore, quien utilizó cubre bocas al igual que el barbero durante el corte, se había quedado en casa toda la semana y ha dado negativo en sus pruebas, por lo que puede regresar con el equipo a tiempo para jugar el domingo.
De acuerdo a Schefter, había alrededor de 20 jugadores y miembros del personal de los Chiefs, incluyendo el mariscal de campo Patrick Mahomes, programados para ser atendidos por el barbero que dio positivo.
El receptor abierto Demarcus Robinson también fue colocado en la lista de reservas/COVID-19, sin embargo, él fue atendido por el barbero un día antes fuera de las instalaciones del equipo, de acuerdo a un reporte de NFL.com
Los jugadores debieron cumplir con un periodo de aislamiento obligatorio de cinco días y quedaron marginados de los entrenamientos de Kansas City. Los Chiefs están programados para viajar a Tampa Bay hasta el sábado.
El reporte de NFL.com señala que el barbero dio negativo cinco días seguidos antes de entrar a las instalaciones del equipo, pero se detectó su positivo en una prueba rápida mientras se encontraba con Daniel Kilgore y posteriormente confirmó que había atendido a Demarcus Robinson fuera de las instalaciones.
A lo largo de la temporada regular, los Chiefs solamente tuvieron a ocho jugadores en la lista de reservas/COVID-19, y cuatro de ellos no se perdieron ningún partido. Los equipos no solamente colocan allí a los jugadores que arrojan pruebas positivas por el virus, sino también a aquellos considerados contactos de alto riesgo con otra persona que arrojó positivo, como es el caso de Daniel Kilgore y Demarcus Robinson.
De acuerdo a los protocolos de la NFL, si algún jugador llegara a dar una prueba positiva ahora, en ese caso ya no habría tiempo suficiente para salir de la lista de reservas/COVID-19 para participar en el Super Bowl LV.
Recientemente, fuentes indicaron a Jeremy Fowler de ESPN que los jugadores de Chiefs y Buccaneers se someterían a dos pruebas diarias durante la semana previa al Super Bowl.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que señala que se debe usar cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios alrededor del Raymond James Stadium --donde se disputará el Super Bowl-- y en otros lugares turísticos.