<
>

Buccaneers llegaron al Raymond James Stadium para el Super Bowl

El equipo de la ciudad, aunque no por ello oficialmente local, llegó primero a la sede del Gran Juego

Los Tampa Bay Buccaneers llegaron al Raymond James Stadium, sede del Super Bowl LV y dónde jugarán contra los Kansas City Chiefs.

Es la primera vez en la historia del Super Bowl que uno de los equipos involucrados jugará en su estadio. Oficialmente los Buccaneers no son locales, pues las sedes de Super Bowl están pensadas para ser neutrales.

Tom Brady busca, en su primer año con el equipo, su séptimo anillo de Super Bowl –es su 10mo en su carrera.

El Raymond James Stadium recibirá 25 mil aficionados -7,500 serán trabajadores de la salud ya vacunados a los cuales se les regalaron sus boletos en reconocimiento por su trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Este será el primer Super Bowl, desde el primero, en el que el estadio no registrará un lleno total. Roger Goodell, comisionado de la liga, se refirió recientemente sobre los esfuerzos de la liga por tener la temporada y este final en Tampa.

"Todos vamos a disfrutar el Super Bowl un poco diferente este año", declaró Goodell. "Esto es un extraordinario esfuerzo colectivo mucha gente hizo esto posible mucha gente no pensaba que lo haríamos. Los médicos, todos los expertos nos ayudaron y creo que fue algo grande para nosotros al adaptarnos como todos los demás ha sido un año de retos y no puedo estar más orgulloso por esas soluciones conjuntas, ha habido muchos cambios, pero también muchas satisfacciones y estamos orgullosos de estar aquí".

El principal ejecutivo de la NFL también señaló que se ofrecerían los estadios como centro de vacunación.

En una carta de Goodell al presidente Joe Biden fechada este jueves, una copia de la cual fue obtenida por ESPN, el comisionado escribió que "La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para cerciorarnos de que las vacunas quedan ampliamente disponibles en nuestras comunidades, tanto como sean posible".

"Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá a disposición su estadio para la vacunación del público en general, en coordinación con oficiales de salud locales, estatales y federales", escribió Goodell.