<
>

Los gemelos Maurkice y Mike Pouncey anuncian retiro de la NFL

Mediante un anuncio realizado por Ramon Foster, ex liniero ofensivo de los Steelers, los mellizos dijeron su adiós a la NFL

PITTSBURGH -- Los centros gemelos Maurkice Pouncey y Mike Pouncey se han retirado de la NFL, anunció Ramon Foster, un ex compañero de equipo de Maurkice, vía Twitter.

"Es mi honor que mis hermanos de otra [madre] me pidieron anunciar la siguiente etapa en sus vidas. Después de más de una década @MaurkicePouncey y Mike Pouncey se retiran de la @nfl", escribió Foster.

Maurkice fue seleccionado N° 18 global por los Pittsburgh Steelers en el draft del 2010, mientras que Mike se fue N° 15 global a los Miami Dolphins al año siguiente. Ambos fueron titulares de tiempo completo instantáneamente para sus equipos, primordialmente como centros, aunque Mike pasó una campaña como guardia derecho en Miami.

"Comenzamos este viaje cuando teníamos 6 años de edad, y ahora a los 31 cerramos este capítulo de nuestras vidas mientras anuncio mi retiro de la @nfl y me alejo del juego", dijo Mike Pouncey en un comunicado que hizo circular Foster.

Mientras que Maurkice jugó 11 campañas para los Steelers, Mike pasó 10 temporadas entre los Dolphins y Chargers después de sus carreras colegiales en Florida. La temporada final de Mike culminó en septiembre, cuando llegó a la lista de reservas lesionados con un problema de cadera. Un año antes, el cuatro veces jugador de Pro Bowl terminó anticipadamente su temporada por un problema de cuello sufrido a inicios de octubre.

Maurkice Pouncey y el quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, son amigos cercanos y a menudo prometieron jugar tanto tiempo como jugara el otro. Cada uno de ellos tiene contrato hasta, incluso, la temporada del 2021, aunque Roethlisberger no ha anunciado sus intenciones para la campaña entrante. Con su retiro, Pouncey deja atrás 6.475 millones de dinero muerto, pero ahorra al equipo 8 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Los momentos emocionales que compartió Maurkice Pouncey con Roethlisberger en la banca después de que la derrota de los Steelers en Ronda de Comodines del 10 de enero terminar siendo su último juego de NFL.

"Amo a ese tipo", dijo Roethlisberger después de la derrota que acabó con la campaña. "Es uno de los mejores competidores y compañeros que he tenido. Ha sido tan divertido compartir el terreno de juego con él. Odio que haya terminado del modo en que terminó. Simplemente me quiero disculpar con él, y decirle que deseaba ganar para él".

Maurkice Pouncey, un nueve veces seleccionado al Pro Bowl, había estado informando a compañeros y aquellos cercanos a él que estaba considerando seriamente el retiro desde la derrota en Ronda de Comodines, dijeron fuentes a ESPN.

"Siempre amaré el juego de fútbol americano, y siempre seré el mayor competidor en la vida @nfl @steelers ! Simplemente no estoy enamorado de los sacrificios que acarrea el fútbol americano en mi vida, mis hermosas hijas Jayda, Marley & mi familia!", apuntó Maurkice Pouncey en el comunicado provisto por Foster.

Un competidor fieramente leal, Maurkice Pouncey también se perdió dos partidos en el 2019 luego de ser suspendido por su rol en la riña con los Cleveland Browns mientras defendía a Mason Rudolph en contra de Myles Garrett.

"Debes tener un tacto para las personas", señaló Foster, un ex liniero ofensivo, hace un año. "Tú sabes si alguien no es para ti. Su cosa es, si eres uno de sus compañeros, te ama y respeta al máximo".

La salida de Pouncey crea un vacío de liderazgo para la ofensiva de los Steelers. El dos veces centro de primer equipo All-Pro fue parte de un grupo que entregó un encendido discurso al medio tiempo de kla victoria de los Steelers en la Semana 16 en contra de los Indianapolis Colts que ayudó a una remontada de segundo tiempo.

"Mientras escribo esta despedida, lloro y rio de que un par de chicos gemelos de Lakeland FL que crecieron en la pobreza llegaron tan lejos en la vida, al mismo tiempo viviendo sus sueños de NFL", escribió Maurkice.