La tecnología da otro paso en el rumbo correcto para brindar más seguridad a los jugadores
SEATTLE – La NFL señaló que el primer casco especializado para una posición en el campo, es un paso importante en la tecnología, si bien aún deben pasar pruebas de la liga y el sindicado de jugadores antes de que sean autorizados.
El caso presentado esta semana por Vicis, está construido específicamente para los linieros y provee soporte adicional al frente, donde suceden la mayor parte de los choques cabeza a cabeza entre los linieros ofensivos y defensivos.
“Fue nuestra meta cuando comenzamos este camino de pruebas de los cascos y un mejor entendimiento de las conmociones cerebrales y los impactos en el terreno de juego, que llegaríamos a un punto en el cual los cascos serían construidos para posiciones individuales”, subrayó Jeff Miller, vocero de la NFL el jueves.
La liga compartió la información sobre impactos de cabeza, y al tener esa literatura los constructores pudieron desarrollar tecnología con la meta de crear un casco más seguro.
Vicis, Riddell, Xenith y Schutt, todos han hecho modelos que se han posicionado bien en las pruebas de la liga en años recientes –el Riddell SpeedFlex Precision Diamond es el mejor clasificado.
Para el último ejemplar de Vicis, el vicepresidente de desarrollo de la compañía, Jason Neubauer, dijo que trabajaron con el liniero ofensivo veterano de la NFL Justin Britt, quien no jugó en 2020 debido a una lesión de rodilla en 2019, y linieros locales de Seattle.
Neubauer dijo que la compañía probó más de 10 modelos antes de llegar a uno para ser producido.
Explicó que la reforzada parte frontal añade cerca de seis onzas de peso. Más allá de eso, el nuevo Zero2 Trench es igual que el Zero2 de la compañía, que es usado por jugadores de la NFL.
La NFL contribuirá con información adicional para que lleve a otros desarrollos, especialmente para mariscales de campo.
La AP contribuyó a este reporte.