<
>

Deshaun Watson reafirma su negativa de continuar con los Texans

Si Houston elige no canjear al quarterback, podría optar por no reportar a las actividades obligatorias del equipo ni al campamento de entrenamiento

El quarterback Deshaun Watson se reunió con el nuevo head de los Houston Texans, David Culley, el viernes pasado, de acuerdo a fuentes, e informó a Culley que no tiene intención de uniformarse para el equipo nuevamente.

Molesto por el modo en que ha operado la organización a lo largo de los últimos años, Watson ha pedido a los Texans ser canjeado y ha tenido muy poco contacto con el equipo desde que finalizara la campaña. Se cree que la conversación con Culley ha sido la primera entre ambos. Culley dijo en su conferencia de prensa de presentación que esperaba a Watson en el equipo para el 2021.

Pero, de acuerdo a fuentes, el mensaje de Watson a Culley en la reunión del viernes fue que nada ha cambiado y todavía prefiere ser traspasado. Hasta ahora, los Texans han dicho a equipos interesados que no planean mover a Watson, quien el verano pasado firmó una extensión por cuatro años y 156 millones de dólares que corre hasta la campaña del 2025.

Canjear a Watson costaría a los Texans 21.6 millones de dólares en dinero muerto contra el tope salarial de este año, un impacto considerable dado que su número contra el tope de este año es de apenas 15.94 millones.

Cualquier equipo que adquiera al joven estelar recibiría una tremenda ganga para el 2021, dado que Watson tiene programado cobrar apenas 10.54 millones de dólares en salario para este año, antes de que ese número salte a 35 millones en el 2022, 37 millones en el 2023, y 32 millones para cada una de las temporadas del 2024 y 2025.

Si los Texans eligen no canjear a Watson, podría optar por no reportar a las actividades obligatorias del equipo ni al campamento de entrenamiento, pero a un costo. Houston puede multar a Watson con 95,877 dólares por perderse el minicampamento y puede multarlo con 50,000 dólares diarios, además de una semana de salario --620,000 dólares-- por cada partido de pretemporada que se pierde. En el improbable escenario de que Watson elija retirarse, los Texans pueden reclamar 21.6 millones de dólares.

La demanda de canje de Watson llega después de que se reportara su malestar con el proceso utilizado por el equipo para la contratación del nuevo gerente general Nick Caserio a inicios de enero.

Watson impuso marcas personales en la campaña del 2020 en yardas por pase, touchdowns y porcentaje de pases completos. También consiguió la mejor marca de su carrera con solamente siete intercepciones. Sus 33 touchdowns y 4,823 yardas por pase fueron marca para la franquicia para una temporada.

Es el líder de la NFL de por vida en porcentaje de pases completos con 67.8 por ciento, por delante del pasador de los New Orleans Saints, Drew Brees. En el 2020, Watson se convirtió en apenas el undécimo jugador en la historia de la NFL en completar al menos el 70 por ciento de sus pases en una campaña.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.