<
>

Saints se desprenden del esquinero veterano Janoris Jenkins

New Orleans se ahorrará al menos 7 millones de dólares contra el tope salarial con el corte del defensivo

METAIRIE -- Los New Orleans Saints cortarán al esquinero titular Janoris Jenkins este jueves, al tiempo que continúan recortando su déficit en contra del tope salarial, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

A Jenkins se le tenían que pagar 11.2 millones de dólares en salarios y bonos este año, de los cuales 1.2 millones estaban garantizados. New Orleans se ahorrará al menos 7 millones de dólares contra el tope salarial, y podrían ahorrarse otros 3 millones adicionales si la movida se designa como corte post-1° de junio.

Jenkins, de 32 años de edad, fue elegido a un Pro Bowl con los New York Giants en el 2016, y suma 26 intercepciones en su carrera de nueve años con los St. Louis Rams, Giants y Saints. Inició 15 partidos en New Orleans la temporada pasada, incluyendo los playoffs, después de que los Saints lo reclamaran vía waivers de los Giants hacia el final de la campaña del 2019.

Los Saints comenzaron el receso de temporada casi 100 millones de dólares por encima del tope salarial, que quedó reducido en casi 8 por ciento respecto el año pasado, a 182.5 millones de dólares para el 2021, por la caída de ingresos en relación a la pandemia de coronavirus en el 2020.

New Orleans ha perdido ahora a Jenkins, al receptor abierto Emmanuel Sanders, al pateador de despeje Thomas Morstead, al ala cerrada Josh Hill y al liniero ofensivo Nick Easton. Se espera también que los Saints corten al linebacker Kwon Alexander.

Jenkins era una de las decisiones más complicadas de esa lista, dado que se ha acomodado muy bien en una defensiva que ranqueó como la cuarta mejor en la NFL en yardas permitidas y la quinta mejor en puntos permitidos durante el 2020.

El defensivo de 5 pies con 10 pulgadas y 190 libras sumó tres intercepciones la temporada pasada, una de las cuales devolvió para touchdown en una victoria de la Semana 1 sobre Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers. Sumó 12 pases defendidos la temporada pasada, y un total de 118 en su carrera.

Los Saints no tienen un reemplazo claro esperando en plantilla, por lo que la posición podría convertirse en prioridad para ser tomada en cuenta vía agencia libre o draft.

Un recluta de segunda ronda con los Rams en el 2012, Jenkins ha iniciado un total de 125 partidos de temporada regular y cuatro más en los playoffs.