<
>

Emmanuel Sanders queda fuera de la plantilla de los Saints

New Orleans intenta acomodar sus finanzas por debajo del tope salarial, después de iniciar la temporada baja alrededor de 100 millones de dólares por arriba del límite

METAIRIE -- Los New Orleans Saints dejarán libre al receptor abierto veterano Emmanuel Sanders después de apenas una temporada, mientras continúan recortando su masivo déficit contra el tope salarial, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Sanders, quien cumplió 34 años de edad la próxima semana, confirmó el movimiento en una publicación de Instagram, señalando:

"New Orleans, ha sido real. Apesta que no pudimos traer un Super Bowl a la ciudad, que era la mera cuando firmé, pero fue una bendición mostrar mis talentos frente a ustedes, semana a semana. #Blessingsoblessings #Imafreeagent #Wheretonext?".

A Sanders se le hubieran tenido que pagar 8 millones de dólares en la siguiente temporada, con 2 millones garantizados. Los Saints se ahorrarán al menos 4 millones en contra del tope salarial con su baja, y posiblemente 6 millones si lo designan corte post-1° de junio.

Sanders atrapó 61 pases para 726 yardas y cinco touchdowns en 14 partidos de temporada regular la temporada pasada. Atrapó otros ocho envíos para 51 yardas en los playoffs.

El receptor de 5 pies con 11 pulgadas y 180 libras suma un total de 662 recepciones para 8,619 yardas y 47 touchdowns en una carrera de 11 campañas con los Pittsburgh Steelers, Denver Broncos, San Francisco 49ers y Saints. Ha sido seleccionado para dos Pro Bowls y aparecido en tres Super Bowls, conquistando el título del 2015 con los Broncos.

Los Saints ahora quedan con un enorme hueco en el segundo puesto del orden de plantilla, detrás del estelar Michael Thomas, nuevamente. La posición ranquea de nueva cuenta como una de las principales posiciones de necesidad, especialmente dado que el receptor abierto Tre'Quan Smith está por iniciar su último año de contrato.

New Orleans ahora ha cortado a los veteranos Sanders, pateador de despeje Thomas Morstead, ala cerrada Josh Hill y liniero ofensivo Nick Easton, recuperando espacio bajo el tope salarial en este receso de temporada. Es probable que los Saints también dejen libre al linebacker Kwon Alexander, dado que se le tendrían que pagar 13.4 millones de dólares después de romperse el tendón de Aquiles en diciembre pasado.

Los Saints comenzaron la temporada baja casi 100 millones de dólares por arriba del tope salarial, y han reducido aproximadamente a la mitad ese número hasta este miércoles por la mañana, luego de colocar la etiqueta de jugador franquicia en el safety agente libre Marcus Williams.