<
>

Dueño de Eagles quiere ayuda para Jalen Hurts, no competencia

El recluta de segunda ronda del 2020 es actualmente el único quarterback bajo contrato en Philadelphia

PHILADELPHIA -- El propietario de los Philadelphia Eagles, Jeffrey Lurie, ha instruido al equipo priorizar que Jalen Hurts sea exitoso en el 2021, en lugar de crear una competencia genuina de quarterback, dijeron fuentes a Chris Mortensen de ESPN.

Hurts es actualmente el único quarterback bajo contrato en Philadelphia. Más quarterbacks serán añadidos, pero Lurie que su equipo construya alrededor de Hurts y determine si es la respuesta o no a futuro, según fuentes.

Apareciendo en el "Adam Schefter Podcast", Hurts dijo que consideró la decisión de los Eagles de traspasar a Carson Wentz a los Indianapolis Colts en este receso de temporada como un voto de confianza para él a futuro.

"Pienso que simplemente fue una oportunidad para mí", reveló Hurts en sus primeros comentarios públicos desde el canje, cuando se le preguntó si quedó sorprendido cuando escuchó la noticia en torno a Wentz. "Pienso que muestra la confianza y lo que ellos creen que puedo ser como jugador, así que deseo darles la razón".

Philadelphia acordó el canje de Wentz a Indianapolis el mes pasado por una selección de tercera ronda del 2021 y una selección condicional de segunda ronda del 2022 que podría convertirse en una selección de primera ronda. La transacción quedará oficializada una vez que comience el nuevo año de la liga, el 17 de marzo.

La relación entre Wentz y los Eagles se estresó durante una rocosa campaña del 2020 en que el pasador la pasó mal antes de ser reemplazado por Hurts, recluta de segunda ronda del equipo en abril pasado, por los cuatro partidos pasados. Una vez que quedó claro que Wentz prefería seguir su carrera en otro lado, se empezó a trabajar su traspaso.

Una de las razones por las que Philadelphia se sintió cómodo canjeando a Wentz fue la presencia de Hurts, quien brindó una chispa a la ofensiva cuando fue insertado en la alineación y ayudó a concretar una victoria sorpresiva frente a los New Orleans Saints en su primer inicio de por vida. Hurts perdió vapor en la recta final y terminó con un 52 por ciento de pases completos con seis touchdowns contra cuatro intercepciones, al tiempo que corrió para 354 yardas y tres anotaciones.

Los Eagles añadirán en la posición en la agencia libre y/o el draft, pero de acuerdo a la situación actual, Hurts entrará a la temporada del 2021 como titular.

"Pienso, ustedes saben, nada cambia para mí y mi mentalidad, ir allí todos los días a tratar de mejorar como jugador", señaló. "Ser el mejor líder que pueda ser. Impactar a los chicos a mi alrededor, y al final, solo se trata de ganar partidos de fútbol americano y ser consistente al hacerlo, así que mi mentalidad, no se altera en lo mínimo".

Los Eagles poseen la sexta selección global en el draft y podrían estar en el mercado por un receptor abierto. Dos de los mejores receptores abiertos en la camada para el draft, Jaylen Waddle y DeVonta Smith, fueron compañeros de Hurts en Alabama.

"Simplemente vi algo de Waddle diciendo que es diferente... y es diferente. Sé que es un gran jugador, gran amigo mío, un hermano menor para mí", explicó Hurts. "Digo, las cosas que puede hacer con el balón en las manos, su velocidad, atleticismo, no hay nada que no pueda hacer. Y DeVonta Smith es como un criminal silencioso... tan fluido en el recorrido de rutas, ataca el ovoide, manos fuertes... tan fuerte con las manos. Es un gran jugador por derecho propio".