NFL Selecciones
Jeff Legwold 3y

Arrancó así la competencia por la titularidad entre los quarterbacks de los Broncos

En medio de un receso de temporada de inagotables rumores y especulaciones en la posición para Denver, Teddy Bridgewater y Drew Lock silencian el ruido del exterior

ENGLEWOOD -- En un receso de temporada donde buena parte de la conversación en torno a los quarterbacks de los Denver Broncos se trató de aquellos que no están en el equipo, los dos que participan en la competencia del equipo en este punto --Drew Lock y Teddy Bridgewater-- han decidido apagar el ruido y ponerse a trabajar.

"Honestamente, hombro, solo mantengo agachada la cabeza, y controlo lo que puedo controlar", ofreció Bridgewater el lunes después de la primera sesión de las actividades organizadas del equipo. "Le digo a todos en este negocio que debes ponerte tus trusas de niño grande. He aprendido que pueden suceder muchas cosas en este negocio".

Los Broncos enviaron una selección de sexta ronda a los Carolina Panthers para adquirir a Bridgewater el día previo a que arrancara el Draft 2021, y los Panthers accedieron a pagar 7 millones de dólares del salario total de 10 millones de dólares para Bridgewater en la campaña del 2021. La idea, de acuerdo al gerente general de los Broncos, George Paton, era que Bridgewater compitiera con Lock por el puesto titular, y lo ayudara a lo largo del camino.

Pero, el receso de campaña de los Broncos ha sido en buena medida un paseo extenso por el molino de los rumores de quarterback. Primero estuvo el tibio intento de canje por Matthew Stafford. Luego, vinieron los rumores en torno a Aaron Rodgers cuando arrancó el Draft 2021, y al poco tiempo, el equipo dejando pasar la oportunidad de tomar al quarterback de Ohio State, Justin Fields, con el noveno turno global para elegir, en su lugar, al esquinero de Alabama, Patrick Surtain II.

Incluso ahora, la radio en la región sigue repleta de discusiones sobre Rodgers y probablemente así siga, al menos hasta que haya algún tipo de reconciliación pública entre los Green Bay Packers y Rodgers.

Así que, al tiempo que Lock y Bridgewater estuvieron sobre el campo juntos por primera ocasión este lunes para lo que el head coach Vic Fangio ha descrito como una "verdadera división 50-50" de trabajo a lo largo de estas sesiones, el minicampamento, el campamento de entrenamiento y la pretemporada para elegir a un titular a tiempo para el arranque de la campaña regular, los dos quarterbacks que el equipo sí emplea simplemente intentan no prestar atención.

Fangio y Paton se habían reunido con Lock antes del canje por Bridgewater para delinear lo que sería la competencia por el puesto que perteneció a Lock la temporada pasada. Lock empató el liderato de la liga en intercepciones, y fue último en la liga en porcentaje de pases completos.

Cuando se le preguntó el lunes si había escuchado, o visto, todos los nombres lanzados para los Broncos y sus futuros como quarterbacks, Lock respondió, "no, créanlo o no". Lock agregó que ha pasado tanto tiempo con su plan de receso de temporada para mejorar, uno que ha incluido consultas con Peyton Manning junto a un régimen de entrenamiento, "ser capaz de eso me dio cero tiempo para escuchar todas esas cosas; quizás un día regrese y lea y me ría sobre todas las cosas que se dijeron que fueron totalmente falsas".

"Antes que nada, Von [Miller] me dijo, 'Estás aquí para jugar al fútbol americano' y esa es mi mentalidad, estoy ahí para jugar al fútbol americano", reveló Bridgewater. " ... Lo que sea que suceda, sucederá".

Lock sí agregó que aquellos más cercanos a él, incluyendo su familia y amigos, no han transmitido lo que han visto o escuchado de los demás.

"Me gusta pensar que el motivo por el cual nadie me ha dicho nada, es porque aquellos que probablemente son los realmente cercanos en mi vida comprenden que no vale su tiempo, tampoco", dijo Lock. "Lo que suceda, sucederá. Y si alguien me dijo algo, fueron cero mensajes de texto de regreso o sin llamadas de vuelta, porque probablemente ni eran de mi círculo cercano".

Lock añadió que su padre, Andy, le dice si ha visto a un jugador de los Broncos en redes sociales ofreciéndole su apoyo. Lock inició 13 partidos la temporada pasada, finalizando con 2,933 yardas por pase y 16 touchdowns contra 15 intercepciones, al tiempo que los Broncos terminaron con registro de 5-11 para quedar fuera de playoffs por quinta temporada consecutiva.

Desde el inicio de la campaña del 2017, los Broncos han hecho desfilar a nueve diferentes quarterbacks como titulares, y han tenido a tres diferentes durante tres de esas campañas: la del 2017, 2019 y 2020. El total del 2020 ni siquiera incluye el partido del 29 de noviembre pasado frente a los New Orleans Saints, cuando el corredor Phillip Lindsay abrió el encuentro bajo centro porque los Broncos no contaron con un quarterback genuino en uniforme debido a violaciones al protocolo de COVID-19.

Bridgewater también dijo el lunes que sus comentarios en un podcast de CBS Sports de hace unos días en que cuestionó las rutinas de entrenamiento de los Panthers, fue sacado de contexto.

"Estoy en Denver, no vengo aquí para discutir nada de lo que pasó el año pasado ... lo que dije hace un par de semanas y por supuesto fue sacado de contexto, fue como si hubiera estado hablando mal de [el coordinador ofensivo de los Panthers] Joe Brady. Joe es mi tipo, nos enviamos mensajes de texto después de eso, es un tipo del sur de Florida, lo apoyo. Estoy en Denver, no tengo mucho por decir respecto al año pasado", dijo.

^ Al Inicio ^