<
>

Darren Waller ofrece ayuda a Tim Tebow en la transición a ala cerrada

El ala cerrada de Pro Bowl de los Raiders, Darren Waller, confía en que el ex quarterback ganador del Heisman, Tim Tebow, posee todas las cualidades físicas necesarias para el cambio de posición con los Jaguars

Si la cumbre de 'Tight End University' celebrada hace unos días en Nashville, Tennessee, por iniciativa de George Kittle, Travis Kelce y Greg Olsen no es prueba suficiente de un sentido de hermandad entre los alas cerradas de la NFL, el estelar de Las Vegas Raiders ofrece mayor evidencia.

En entrevista con TMZ Sports, el ala cerrada de Pro Bowl de los Raiders se ofreció para servir como mentor a Tim Tebow --el quarterback ganador del Heisman con la Universidad de Florida que intenta un regreso a la NFL con los Jacksonville Jaguars-- en su transición a la posición.

"Si cree que puede aprender de mí, entonces me encantaría ayudarlo y auxiliar a que su transición sea más sencilla", dijo Waller respecto al cambio de posición que Tebow intenta.

Tebow, recluta de primera ronda de los Denver Broncos en el Draft 2010 de la NFL, no ha jugado en un partido oficial desde el 2012, cuando apareció en 12 encuentros para los New York Jets, completando 6 de 8 intentos de pase para 39 yardas. Estuvo brevemente en la plantilla de temporada baja de los New England Patriots y Philadelphia Eagles en el 2013 y 2015, pero sin lograr mantenerse con esos equipos en temporada regular.

En el 2016, Tebow anunció que buscaría una carrera en el béisbol profesional, jugando en ligas menores para la organización de los New York Mets hasta febrero del 2021, cuando anunció su retiro.

En mayo del 2021, Tebow firmó un contrato con los Jaguars, ahora dirigidos por su ex entrenador en jefe universitario, Urban Meyer, con la intención de jugar en la NFL, pero en la posición de ala cerrada.

Waller, por su lado, no es ajeno a la transición. Llegó a la liga como recluta de sexta ronda en el Draft 2015 de la NFL para los Baltimore Ravens, procedente de Georgia Tech, como receptor abierto. Estuvo fuera de la liga en el 2017, hasta que en el 2018 recibió una oportunidad con los Raiders, pero en una posición nueva.

"Intenté encontrar cualquier información que pudiera, observando jugar a otros o preguntando a la gente cuando me moví [de posición]", dijo Waller, quien lleva dos temporadas consecutivas superando las 1,100 yardas en recepciones para Las Vegas, a TMZ Sports. "Así que, me encantaría pasar eso y ayudarlo a ser un mejor jugador".

Con los Raiders, Waller se ha convertido en una revelación. En el 2019, registró su primera temporada de al menos 100 recepciones, y sumó nueve atrapadas de touchdown en camino a su primer Pro Bowl.

Tebow no recibió invitación para el evento de 'Tight End University', con Kittle explicando en entrevista con ESPN que no hubo cupo suficiente para invitar a todos a la cumbre, a la que asistieron 49 alas cerradas de la NFL. Sin embargo, Waller cree que las habilidades físicas para lograr la transición están allí en Tebow.

"El fútbol americano está en su sangre", dijo Waller en la entrevista. "Así que, siento que él encontrará un modo. Encontrará el camino, Es físico, es atlético. Así que, le deseo solo mejor de aquí a futuro".

Tebow no es el único jugador que intenta hacer la transición a ala cerrada para la próxima temporada. El ex receptor abierto de los Eagles y San Francisco 49ers, Jordan Matthews, y el ex receptor abierto de los Carolina Panthers, Buffalo Bills y Kansas City Chiefs, Kelvin Benjamin, también están probando suerte como alas cerradas.