<
>

George Kittle exige mayor respeto para la posición de ala cerrada en la NFL

El estelar de los Niners, George Kittle, destacó cómo otros alas cerradas se han convertido en el punto focal de sus respectivas ofensivas

NASHVILLE -- El ala cerrada de los San Francisco 49ers, George Kittle, siente que es momento de darle respeto a su posición. Por ello, se esforzó en reunir a 49 alas cerradas de la NFL para su evento de esta semana, "Tight End University".

El programa, que conduce Kittle junto al estelear de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y el ex ala cerrada de la NFL, Greg Olsen, comenzó el miércoles y siguió hasta el viernes, en Nashville.

"100 por ciento, así es", dijo Kittle a ESPN cuando se le preguntó si su posición siendo subvalorada es algo que le molesta. "Pienso que ala cerrada es la posición más única y diversa. Es la posiión más divertida porque eres el único sobre el campo que puede hacer todo lo que hace un jugador de fútbol americano. Bloqueas para la carrera, bloqueas para el pase, sales a recorrer rutas y atrapas el balón. ¡Lo hacemos todo!".

Kittle señaló que su posición merece un poco más de reconocimiento, dado el modo en que jugadores como él, Kelce y otros, se han convertido en el punto focal de ofensivas de NFL.

El grupo de alas cerradas en 'TEU' obtuvo la oportunidad de compartir una buena dosis de secretos del oficio con la esperanza de pulir colectivamente su habilidad de juego. La cumbre ofreció ejercicios sobre el campo, sesiones de estudio de video y algunas actividades vespertinas.

"Soy un gran creyente de que, si te rodeas con gente buena, sacará lo mejor de ti. Estamos compartiendo nuestra estrategia con los demás. Nuestras mentalidades, cómo trabajas el juego. Todo esto es para que la posición de ala cerrada dé un paso al frente. Estoy emocionado de que tengamos un grupo tan grandioso de personas", relató Kittle.