NFL Selecciones
Ben Baby 3y

Aaron Rodgers reveló que el enfoque de temporada baja ha sido su salud mental

El quarterback Aaron Rodgers charló a detalle respecto a los pasos que ha tomado para mejorar y preservar su salud mental en medio de cuestionamientos sobre su futuro a largo plazo con los Packers

Aaron Rodgers asumió una estrategia holística a una tumultuosa temporada baja.

Durante una conferencia de prensa este lunes, el quarterback de los Green Bay Packers charló a detalle respecto a los pasos que ha tomado para mejorar y preservar su salud mental en medio de cuestionamientos sobre su futuro a largo plazo con la franquicia de la NFL.

Los comentarios llegaron en anticipación a "The Match", una exhibición de golf con fines caritativos que se celebrará el martes, con Rodgers y Bryson DeChambeau compitiendo frente a Phil Mickelson y el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady.

Rodgers, quien se aproxima a su temporada N° 17 con los Packers, dijo que se ha enfocado en el cómo cuidar sus estados mental y espiritual.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar en mi salud mental", explicó Rodgers. "No he lidiado con episodios de depresión ni nada, que creo que, por cualquier razón, está bien hablar de eso si hablas de salud mental. Realmente, solo he estado pensando en aquello que me pone en un mejor estado mental. ¿Cuáles hábitos me puedo formar que me permitan sentir más en mi cuerpo, sentirme más presente, más contento? Y es lo que he estado haciendo".

Rodgers, de 37 años de edad, está en medio de una disputa muy pública entre él y la organización. El tres veces Jugador Más Valioso no participó en el minicampamento obligatorio del equipo y se perdió el programa de temporada baja de Green Bay. En sus comentarios limitados a los medios a lo largo del receso de campaña, Rodgers se ha mostrado críptico en relación a reportes que comenzaron cuando Adam Schefter de ESPN señaló en primera instancia la situación entre el quarterback y el equipo a minutos del inicio del draft de abril pasado.

Este lunes, Rodgers empleó un proverbio.

"A veces, la persona que más habla en una habitación no es la persona más inteligente", dijo Rodgers. "A veces, la persona que más habla en una habitación no es la persona que tiene todos los hechos de su lado, ni la verdad de su lado. A veces, hay mucha sabiduría en el silencio. A veces, hay mucha sabiduría en ser selectivo con lo que se dice".

Pero, en la respuesta extensa de Rodgers hacia el final de su sesión con los medios, el quarterback habló sobre todo de la salud mental y cómo se discute. ha dicho que a menudo ha existido un "extraño estigma" respecto a hablar del tema si no se hace referencia a la depresión o a hacerse daño. Rodgers dijo que ha aprendido mucho respecto a tener un estado mental positivo en este receso de campaña, y estuvo agradecido por la exhibición del martes emparejándolo con DeChambeau, una de las figuras que más polariza en el golf profesional.

"Creo que él a menudo es como yo", admitió Rodgers. "Pienso que es un poco malentendido en su propia carrera. Estoy emocionado por tener la oportunidad de que la gente lo vea, porque creo que es un gran tipo".

Rodgers dijo que ha jugado un total de ocho rondas desde agosto pasado, y que entiende que algunos aspectos de su juego estarán bajo escrutinio en televisión nacional. Pero, durante la conferencia de prensa de este lunes, Rodgers dijo que ansiaba la oportunidad de jugar con DeChambeau y divertirse frente a Mickelson y Brady.

"El lado mental de ello es tan importante para nosotros los atletas", reveló Rodgers. "No creo que se hable suficiente de ello. Pero, tomarse el tiempo para trabajar en sí mismo, pienso, es el mejor regalo que podemos darnos".

^ Al Inicio ^