NFL Selecciones
Turron Davenport 3y

Tras un año para el olvido a la defensiva, ¿cuál es la situación de los Titans?

Los movimientos de temporada baja de Tennessee apuntan a que la defensiva alcance el nivel de ejecución que conocemos de la ofensiva

NASHVILLE -- La temporada del 2020 estuvo repleta de decepción para la defensiva de los Tennessee Titans. Su miserable total de 19 capturas en la temporada regular fueron la menor cantidad para cualquier equipo de playoffs en los últimos 40 años. Las ofensivas oponentes fueron capaces de convertir el 51.8 por ciento de sus oportunidades de tercer down el año pasado, más que cualquier otro equipo. Y, la defensiva permitió a las ofensivas rivales anotar touchdowns en el 69.2 por ciento de sus visitas a la zona roja.

Luego de una serie de movimientos para ocuparse de estas deficiencias en el receso de campaña, la pregunta es si la defensiva es mejor, peor, o sigue igual.

Aquí hay un vistazo posición por posición a la defensiva de los Titans para el 2021:

Línea defensiva

Altas: Denico Autry, Abry Jones, Naquan Jones, Bruce Hector

Bajas: Jadeveon Clowney, DaQuan Jones, Jack Crawford, Matt Dickerson

Regresan: Jeffery Simmons, Teair Tart, Larrell Murchison

¿Mejor, peor o siguen igual? Igual. Sumar a Autry a la rotación instantáneamente da un impulso a la línea defensiva, No es tan versátil como Clowney, pero Autry es igual de peligroso para las ofensivas contrarias. Combinarlo con Simmons en el interior de la defensiva mejorará a la unidad, pero la profundidad probada de plantilla recibió un duro golpe con las salidas de Jones y Crawford.

Tart ha mostrado señales de promesa en repeticiones limitadas, y debe suplir adecuadamente a Jones, especialmente en contra de la carrera. Murchison ha logrado avances constantes desde su temporada de novato, y brinda a los Titans una necesaria versatilidad al frente.

Linebacker externo

Altas: Bud Dupree, Rashad Weaver

Bajas: Clowney

Regresan: Harold Landry, Derick Roberson, Wyatt Ray, Tuzar Skipper

¿Mejor, peor o siguen igual? Mejor. Dupree es el explosivo jugador de orilla que los Titans han buscado desesperadamente a lo largo de las últimas cuatro campañas. Su impacto va más allá de solo sumar capturas. Dupree también es muy buen defensivo en contra de la carrera. Los Titans esperan que el estilo agresivo de Dupree se transmita a Landry, quien está listo para dar el siguiente paso como cazador de quarterbacks.

En 6 pies con 4 pulgadas y 259 libras, el novato Weaver aporta longitud a la posición y debe convertirse en pieza regular de la rotación. Un sano Roberson también debe mejorar al grupo de linebackers exteriores en este año.

Linebacker interno

Altas: Monty Rice, Ola Adeniyi, B.J. Bello

Bajas: Will Compton, Daren Bates

Regresan: Jayon Brown, Rashaan Evans, David Long Jr.

¿Mejor, peor o siguen igual? Mejor. El regreso de Brown es una de las razones principales por las que los Titans contarán con un mejor grupo en el interior este año. Su juego redondeado lo ha convertido en uno de los jugadores defensivos más consistentes para los Titans a lo largo de los últimos tres años. Si los Titans hallan el modo de utilizar las habilidades de Brown atacando a los pasadores, hará de la defensiva una unidad muy mejorada.

Contar con Evans en la misma defensiva por segunda temporada consecutiva deberá ayudarle a brillar como hizo en el 2019, cuando se anotó 111 tacleadas y 2.5 capturas. Evans es el clásico linebacker que diagnostica y destruye, y tiene un historial de realizar las paradas en cuarta oportunidad y línea de gol. Contar con un mejor tacto para la defensiva y las llamadas de jugada deberán permitir a Evans jugar más rápido este año.

Safety

Altas: Brady Breeze, Matthias Farley

Bajas: Kenny Vaccaro

Regresan: Kevin Byard, Amani Hooker, Dane Cruikshank, Chris Jackson

¿Mejor, peor o siguen igual? Igual. Hooker da el paso al frente como titular este año, luego de que el equipo liberara a Vaccaro. El safety de tercer año interceptó cuatro pases la temporada pasada como tercero en el orden en varios paquetes de sustitución. Cruikshank será ocupe el rol de tercer safety esta temporada, después de regresar de una lesión.

Los Titans no hicieron adiciones significativas en la posición de safety vía agencia libre o draft. Apuestan a una campaña de rebote de Byard para ayudar a mejorar a una secundaria que cedió 36 pases de touchdown la temporada pasada.

Esquinero

Altas: Janoris Jenkins, Caleb Farley, Elijah Molden, Quenton Meeks

Bajas: Adoree' Jackson, Malcolm Butler, Kareem Orr, Desmond King

Regresan: Kristian Fulton, Breon Borders

¿Mejor, peor o siguen igual? Mejor. Jenkins es, bajo el radar, una de las mejores adquisiciones de los Titans en la temporada baja. Debe acodarse muy bien en lugar de Butler como esquinero por izquierda, y es una mayor amenaza para anotar cuando intercepta. Fulton es el favorito para quedarse con el puesto titular por derecha, tras la salida de Jackson.

El jugador de segundo año recibirá competencia de Farley cuando sea que esté listo rehabilitándose de una cirugía en la espalda de marzo. Molden, Fulton y Chris Jackson competirán por repeticiones en la ranura, también. Con base en potencial, este grupo es mejor al del año pasado.

^ Al Inicio ^