NFL Selecciones
Lindsey Thiry 3y

¿Qué se puede esperar de los Rams, la mejor defensiva de la NFL, en el 2021?

El reto para el Aaron Donald y el resto del cuadro angelino, es mantener su status de élite a pesar del cambio de coordinador defensivo

Aquí una temporada, fuera a la siguiente. Esa es la historia del ex coordinador defensivo de Los Angeles Rams, Brandon Staley, quien heredó a la defensiva ranqueada novena en la NFL para convertirla en la mejor de la liga en solo una campaña.

Pero, ahora Staley se ha marcado para convertirse en el head coach de Los Angeles Chargers, con el veterano de 18 años en la NFL, Raheem Morris, tomando su sitio.

"Posee ese fuego", dijo el liniero defensivo A'Shawn Robinson acerca de Morris, "esa intensidad".

Pero, está por verse si Morris puede conseguir una repetición del desempeño de la defensiva. Será una tarea complicada luego de que varios jugadores clave se marcharan en la agencia libre, incluyendo al liniero defensivo Michael Brockers, esquinero Troy Hill y safety John Johnson III.

Con la agencia libre prácticamente culminada, y a tres meses del draft de la NFL, es momento de echar un vistazo a la plantilla de los Rams para determinar si, con base en los cambios de personal, la defensiva ha tenido algún progreso en el receso de campaña.

Así que, ¿mejor, peor o sigue igual?

Esa es la pregunta que enfrenta cada grupo de posición defensiva al tiempo que los Rams intentan mejorar sobre una temporada de 10-6 que termino con una derrota en la Ronda Divisional ante Aaron Rodgers y los Green Bay Packers.

Línea defensiva

Altas: Bobby Brown III (recluta de cuarta ronda), Earnest Brown IV (recluta de quinta ronda)

Bajas: Michael Brockers (Detroit Lions), Morgan Fox (Carolina Panthers), Derek Rivers (Houston Texans)

Regresan: Aaron Donald, Sebastian Joseph-Day, A'Shawn Robinson, Greg Gaines, Eric Banks, Marquise Copeland, Michael Hoecht, Jonah Williams

¿Mejor, peor, o sigue igual? Peor

En resumen, cualquier grupo que cuenten con Donald, el tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL, será espectacular. Pero, este grupo todavía debería dar un pequeño paso hacia atrás en el 2021 después de que los Rams canjearon a Brockers a Detroit para abrir espacio bajo el tope salarial, y después de que Fox, un jugador de rol que se anotó seis capturas la temporada pasada, emigrara a Carolina.

Un recluta de primera ronda en el 2012, Brockers jugó siete campañas al lado de Donald, quien a menudo decía que la habilidad de Brockers iba más allá de lo que aparecía en la hija de estadísticas.

Entonces, ¿quién será el nuevo socio de Donald?

Robinson arribó al programa de temporada baja en la mejor forma de su carrera, y está encaminado a jugar la campaña en 305 libras, por debajo de 330 hace un año.

"Realmente invertí mucho tiempo en mi cuerpo para poder estar listo para el equipo", dijo Robinson, recluta de segunda vuelta del 2016 a quien firmaron los Rams por dos años y 17 millones de dólares en la agencia libre el año pasado. "Solo quería ser mejor, por los chicos ... No voy a salir allá a descansar y decepcionar al resto de los chicos".

Brown jugó tres campañas en Texas A&M y también competirá por minutos.

Linebacker externo

Altas: Chris Garrett (recluta de séptima ronda)

Bajas: Samson Ebukam (San Francisco 49ers)

Regresan: Leonard Floyd (cuatro años, 64 millones de dólares), Ogbonnia Okoronkwo, Justin Hollins, Terrell Lewis, Justin Lawler

¿Mejor, peor, o sigue igual? Sigue igual

Entrando a la agencia libre, la mayor prioridad era retener a Floyd, quien venía de una marca personal con 10.5 capturas. Cumplieron con un convenio de cuatro campañas y 64 millones de dólares. "Deseaba jugar con AD y Jalen Ramsey", dijo Floyd. "Quería estar de regreso".

La pregunta es quién jugará al lado opuesto de Floyd después de la salida en agencia libre de Ebukam.

En 16 partidos de la campaña pasada, Hollins sumó tres capturas, un balón suelto forzado y un pase desviado. Parece ser el favorito para quedarse con el rol titular.

Okoronkwo, Lewis y Lawler también son opciones, aunque cada uno ha tenido dificultades para permanecer sobre el terreno de juego por temas de lesiones.

Linebacker interno

Altas: Ernest Jones (recluta de tercera ronda)

Bajas: Ninguna

Regresan: Micah Kiser, Kenny Young, Travin Howard, Troy Reeder

¿Mejor, peor, o sigue igual? Mejor

Profundidad y experiencia, una preocupación para este grupo a lo largo del último par de años, ya no es más tema.

Kiser, Young, y Reeder poseen experiencia como titulares, mientras que Howard estaba encaminado a iniciar la temporada pasada antes de sufrir una lesión de rodilla que borró su temporada durante el campamento de entrenamiento. Howard regresó a la acción durante el programa de temporada baja y brilló en los ejercicios.

Pero el modo en que resulte la batalla posicional será intrigante gracias a la adición de Jones, un titular de tres años en South Carolina a quien eligieron los Rams con su selección de segunda vuelta en el draft de la NFL.

"Simplemente, tiene esa facilidad para ir a buscar el balón", dijo el gerente general de los Rams, Les Snead, luego de seleccionar a Jones. "Tiene algunas cualidades interesantes donde posee brazos largos, lo que le permite cargar, usar esas manos largas para desprenderse de los tackles, los largos brazos para alcanzar al quarterback".

Backs defensivos

Altas: CB Robert Rochell (recluta de cuarta ronda)

Bajas: S John Johnson III (Cleveland Browns), CB Troy Hill (Cleveland Browns)

Regresan: CB Jalen Ramsey, CB Darious Williams, CB David Long Jr., CB Dont'e Deayon, CB J.R. Reed, S Taylor Rapp, S Jordan Fuller, S Nick Scott, S Terrell Burgess, S Jake Gervase, S JuJu Hughes

¿Mejor, peor, o sigue igual? Peor

Esperen ver una transición después de las salidas de Hill y Johnson, quien sirvió fungió con el mando de jugadas defensivas para la unidad el año pasado.

Pero, no se debe esperar que cualquier secundaria que cuente con el All-Pro, Ramsey, dé un enorme paso en retroceso. Esperen ver a Ramsey elevar el nivel de juego de aquellos a su alrededor, incluyendo a Long, un jugador de tercer año que probablemente desempeñará un rol mayor tras la salida de Hill.

Williams regresa después de una temporada de destape que incluyó cuatro intercepciones y lo condujo a una oferta calificada de primera ronda para el agente libre no reclutado, incluyendo un salario de 4.76 millones de dólares por una temporada.

Con Rapp frenado y marginado durante el campamento de entrenamiento del año pasado, Fuller aprovechó la oportunidad y se ganó un puesto titular con impacto inmediato. Finalizó la campaña con cuatro intercepciones y el recluta de sexta ronda de Ohio State solo debe mejorar en su segundo año.

Rapp, ahora sano, tomará el sitio de Johnson. Un jugador de tercer año, Rapp posee bastante experiencia luego de iniciar 10 partidos como novato e interceptar dos pases, devolviendo uno para touchdown.

"Me estoy sintiendo realmente bien", dijo Rapp, quien jugó en nueve partidos de la temporada pasada. "Me estoy moviendo realmente bien, sintiéndome realmente bien, así que estoy emocionado por esta temporada que viene".

^ Al Inicio ^