NFL Selecciones
Lindsey Thiry 3y

Además de la mejoría que supone Matthew Stafford, ¿cuánto cambió la ofensiva de Rams?

Repasamos posición por posición para evaluar si existe avance o retroceso en el ataque angelino para la siguiente temporada

THOUSAND OAKS-- ¿Mejor, peor o lo mismo?

Esa es la pregunta que enfrentan Los Angeles Rams, al tiempo que intentan mejorar una temporada de 10-6 que resultó en derrota de la Ronda Divisional ante los Green Bay Packers.

Dos semanas después del fin de la campaña, los Rams completaron un rimbombante canje que envió al quarterback Jared Goff, dos selecciones de primera ronda y una de tercera ronda a los Detroit Lions, a cambio del quarterback Matthew Stafford.

En la agencia libre, los Rams firmaron a DeSean Jackson a un acuerdo de una temporada y 4.5 millones de dólares, y luego seleccionaron de Louisville al receptor abierto Tutu Atwell con una selección de segunda ronda en el draft de la NFL. Se espera que ambos aporten blancos veloces para los pases de Stafford.

A la defensiva, la renovación con Leonard Floyd era una prioridad después de que el linebacker externo entregara la mejor temporada de su vida, una de 10.5 capturas. Los Rams cerraron el trato con en un contrato de cuatro años y 64 millones de dólares.

Así que ahora, con la agencia libre en el espejo retrovisor, el draft de la NFL completo y el programa de temporada baja terminado, es momento de mirar la plantilla de los Rams para determinar si, con base en los cambios de personal, han mejorado en la temporada baja.

Comencemos con la ofensiva.

Quarterback

Altas: Matthew Stafford (canje), Devlin Hodges (un año, 780,000 dólares)

Bajas: Jared Goff (Detroit Lions), Blake Bortles (Green Bay Packers)

Regresan: John Wolford, Bryce Perkins

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

Cuando Stafford pidió ser canjeado por los Detroit Lions luego de 12 temporadas, el head coach Sean McVay y el gerente general Les Snead pensaron que era una oportunidad demasiado buena para dejar pasar.

En cuatro campañas bajo McVay, Goff ayudó a los Rams a conseguir dos títulos divisionales, un campeonato de la NFC y una aparición en el Super Bowl LIII. La esperanza es que Stafford pueda conducir a los Rams a una victoria de Super Bowl.

"Quiero estar jugando en esos partidos grandes y en esos momentos grandes", respondió Stafford cuando se le preguntó acerca de sus expectativas de Super Bowl y la presión. "Es una oportunidad, más que nada".

Stafford, de 33 años de edad, posee todos los récords para un pasador en Detroit, pero nunca ha ganado un partido de playoffs en tres apariciones.

"Es un tipo especial", dijo McVay respecto a su nuevo quarterback. "Pienso que una de las mejores maneras en que puedo describirlo, cuando escuchas a la gente que ha estado alrededor de él, existe una confianza conocida cuando entra a una sala, sientes su presencia, pero tiene gran humildad, todos aman estar cerca de él y es uno de esos tipos que realmente enciende. Hace que todos a su alrededor sean mejores".

Stafford será respaldado por Wolford, quien se probó como un suplente capaz de NFL en una victoria de la Semana 17 sobre los Arizona Cardinals la temporada pasada que amarró un boleto a los playoffs.

Corredor

Altas: Jake Funk (selección de séptima ronda)

Bajas: Malcolm Brown (Miami Dolphins)

Regresan: Cam Akers, Darrell Henderson Jr., Xavier Jones, Raymond Calais

¿Mejor, peor, o siguen igual? Siguen igual

La pérdida de Brown podría sentirse de inicio, gracias a la confiabilidad del veterano de seis años, su protección de pase y valía en línea de gol. Sin embargo, cualquier contratiempo para este grupo de corredores debe ser breve.

Akers es el corredor primordial del futuro. Se desprendió del comité de corredores en los dos meses finales de su temporada de novato para acumular 625 yardas y dos touchdowns en 145 acarreos. Ha probado tener grandes instintos terrestres, y es talentoso atrapando el ovoide.

La mayor pregunta es si Akers mejoró su dominio del libro de jugadas y la protección de pase. "Todo es más sencillo para mí", admitió Akers durante el programa de temporada baja. "Entiendo más el libro de jugadas, entiendo los esquemas de bloqueo".

McVay también expresó confianza en Henderson, quien se vio frenado durante el programa de temporada por una lesión no detallada. "Se siente mejor y mejor", dijo McVay. "Esperamos que esté a toda velocidad cuando llegue el campamento de entrenamiento".

Receptor abierto

Altas: DeSean Jackson (un año, 4.5 millones de dólares), Tutu Atwell (selección de segunda ronda), Ben Skowronek (selección de séptima ronda)

Bajas: Josh Reynolds (Tennessee Titans)

Regresan: Robert Woods, Cooper Kupp, Van Jefferson, Nsimba Webster, Trishton Jackson

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

Los Rams entraron al 2020 sin una genuina amenaza para lo profundo del campo, y al final fueron incapaces de estirar a las defensivas, No cometerán el mismo error en 2021, luego de sumar velocidad en el receso de campaña con las adiciones de Jackson y Atwell.

Jackson es el favorito para quedarse como tercer en el orden, para iniciar junto a Woods y Kupp. De cara a su temporada N° 14, hay preocupaciones respecto a su el jugador de 34 años de edad puede permanecer sano luego de pasar las dos últimas temporadas frenado y marginado por lesiones. Pero, no hay duda de que todavía tiene habilidades para el juego de pases profundo.

"Todavía puede correr", dijo Stafford de Jackson. "Sé que puede. Puede volar".

Los Rams también tienen altas expectativas para el jugador de segundo año, Jefferson, quien atrapó 19 pases para 220 yardas y un pase de touchdown la temporada pasada. "Puedes ver que realmente ha estado invirtiendo el trabajo", dijo McVay. "Ha regresado estableciéndose como un tipo legítimo, un chico con el que vamos a contar para cosas grandes, y creo que el futuro es tan brillante".

Ala cerrada

Altas: Jacob Harris (recluta de cuarta ronda)

Bajas: Gerald Everett (Seattle Seahawks)

Regresan: Tyler Higbee, Brycen Hopkins, Johnny Mundt, Kendall Blanton

¿Mejor, peor, o siguen igual? Peor

Everett no fue un contribuyente consistente semana a semana, pero era capaz de jugadas grandes cuando se necesitaban. Su ausencia será sentida, al menos temporalmente, dado que no existe una respuesta clara a quién jugará detrás de Higbee.

Los Rams seleccionaron a Hopkins en la cuarta ronda del año pasado para eventualmente suplir a Everett, pero Hopkins tuvo un callado programa de temporada baja, con Harris obteniendo repeticiones con los titulares durante el minicampamento (Higbee asistió, pero no participó).

"Su rango natural, radio de atrapada, control corporal para un jugador de su tamaño, son bastantes raros", ofreció McVay. "Para que tipos de la NFL destaquen como él ha hecho en este ambiente limitado en cortos y cascos, definitivamente ha dejado una buena impresión".

No obstante, está por verse cómo se desempeñan Harris y Hopkins en un ambiente de juego real.

Línea ofensiva

Altas: Ninguna

Bajas: Austin Blythe (Kansas City Chiefs)

Regresan: Andrew Whitworth, David Edwards, Austin Corbett, Bobby Evans, Rob Havenstein, Joe Noteboom, Brian Allen, Jamil Demby, Coleman Shelton, Chandler Brewer, Tremayne Anchrum Jr.

¿Mejor, peor, o siguen igual? Peor

Los Rams no sumaron linieros en la agencia libre ni el draft (con excepción a la firma de varios novatos no reclutados), lo que fue algo sorpresivo, dada la salida de Blythe vía agencia libre.

A lo largo del receso de campaña, McVay se mantuvo firme de que un centro reemplazo ya estaba en la organización. Corbett, Allen y Shelton competirán por el puesto que tuvo Blythe durante el último par de campañas.

Corbett, quien ha jugado como guardia derecho e izquierdo desde que los Rams enviaran una selección de quinta ronda a los Cleveland Browns en el 2019 para adquirirlo, parece ser el favorito. "Es un jugador extremadamente inteligente", explicó McVay de Corbett, recluta de segunda vuelta del 2018. "Posee gran tacto para el juego".

Si Corbett gana el puesto, esperen ver a Evans dar el paso como su reemplazo como guardia derecho.

^ Al Inicio ^