NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

¿Quiénes serán los corredores que queden en la plantilla final de Patriots?

FOXBOROUGH -- Algo tendrá que ceder cuando se trata del apretado grupo de corredores de los New England Patriots en el 2021. No todos podrán quedarse en la plantilla final.

Comencemos con la opción segura N° 1, Damien Harris, de quien el head coach de los Patriots, Bill Belichick, dijo tuvo "un inicio realmente bueno en preparación para la temporada".

Luego, existe el previo N° 1, Sony Michel, quien no asistió a las prácticas voluntarias de la primavera, pero que lució bastante capaz durante el minicampamento obligatorio de mediados de junio.

El "Corredor de pases" y capitán James White es el Sr. Confiable, quien regresa para una octava temporada después de firmar un acuerdo por un año y 2.5 millones de dólares garantizados.

La cara nueva es del recluta de cuarta ronda del 2021, Rhamondre Stevenson, quien se ha ganado comparaciones con LeGarrette Blount por su agresivo estilo a sus 227 libras.

El diminuto pistón J.J. Taylor continúa ascendiendo como un excelente back "que te hace fallar", de acuerdo al coach asistente de los Patriots, Ivan Fears.

Y el versátil reserva/especialista en coberturas de equipo especiales, Brandon Bolden, parece una buena apuesta para quedarse en la plantilla, regresando de optar por no jugar en el 2020.

La instantánea resalta el por qué corredor será una de las posiciones más intrigantes cuando los Patriots salten al campo para su primera práctica de campamento de entrenamiento, el 28 de julio. Sea como sea que se resuelva, parece que cae en la categoría de problemas de "primera clase" del propietario Robert Kraft, porque siempre será mejor tener demasiados jugadores que no los suficientes, especialmente cuando se toma en cuanta una campaña regular de 17 partidos.

Harris y Stevenson están seguros; los Patriots no seleccionaron a Stevenson con el turno N° 120 global para cortarlo unos meses más tarde. Así que la mayor pregunta para el producto de Oklahoma es cuán pronto puede contribuir.

"Tenemos unos muy buenos jugadores, así que tendrá que superar a alguien si quiere saltar al campo. No solamente le daremos un pase gratuito", dijo Fears de Stevenson a inicios de junio. "Si no se lo gana, le oca observar. Es lo que sucede. Será determinado por él, no por un comité".

Los Patriots tienen una notable historia de corredores novatos pasando por la famosa temporada "redshirt" antes de convertirse en contribuyentes clave, con Shane Vereen (2011), White (2014) y Harris (2019) como los ejemplos más recientes.

Belichick parece complacido con el lugar donde se encuentra Harris, de 5 pies con 11 pulgadas y 213 libras, después de liderar al equipo con 691 yardas en 137 acarreos (5.0 yardas por acarreo) y dos touchdowns la temporada pasada.

"Damien trabaja extremadamente duro en todas las fases, ciertamente en su acondicionamiento y entrenamiento, juego terrestre, juego aéreo, protección, rutas de pase, atrapar el balón", dijo Belichick a la conclusión del minicampamento obligatorio de junio. "Posee mucha habilidad y puede contribuir en una variedad de modos, y está buscando mejorar en todas las áreas".

Belichick dijo que Fears y el también asistente Vinnie Sunseri (también ex alumno de Alabama), han trabajado de cerca con Harris, quien ha "respondido bien".

Después de Harris y Stevenson, una lesión podría ayudar a aclarar el panorama, un punto que Fears dijo podría ser factor para un novato en situación de temporada "redshirt". El veterano Tyler Gaffney es también parte de la conversación, aportando profundidad en el campamento de entrenamiento y pretemporada.

Fears está emocionado por un grupo profundo de corredores y la renovada ofensiva como un todo.

"Estamos emocionados con muchos chicos que saben jugar, y hemos sumado a algunos jóvenes. Miras lo que hemos sumado al resto de la plantilla, y hay bastante emoción en todos lados", explicó.

"Eso fue evidente allá afuera en la práctica [de primavera]. Necesitamos este tiempo para alistarlos para el campamento de entrenamiento, para poder de hecho convertirnos en el equipo que deseamos ser".

^ Al Inicio ^