NFL Selecciones
Jamison Hensley 3y

La ofensiva de los Ravens luce más peligrosa, pero ¿cuánto, exactamente?

Baltimore enfatizó mejorar el elenco de reparto que rodea a Lamar Jackson, pero ¿se hizo lo suficiente?

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens han sido el equipo más anotador de la NFL en las dos primeras dos temporadas completas de Lamar Jackson como quarterback titular.

Entonces, ¿por qué las adiciones más importantes de los Ravens durante la agencia libre, y su primera selección de draft, fueron para la ofensiva?

Baltimore, que ha promediado 31.2 puntos en la temporada regular con Jackson, ha totalizado 32 puntos en las tres derrotas de postemporada de Jackson. Luego de un tropiezo por 17-3 en la Ronda Divisional de visita ante los Buffalo Bills, los Ravens firmaron al guardia Kevin Zeitler y al receptor abierto Sammy Watkins en la agencia libre, y seleccionaron al receptor abierto Rashod Bateman en la primera ronda.

Con el campamento de entrenamiento comenzando el 28 de julio, ¿los Ravens están mejor, están peor, o se mantienen igual a la ofensiva?

Aquí hay un análisis posición por posición, de cada a la campaña del 2021:

Quarterback

Altas: Ninguna

Bajas: Robert Griffin III

Regresan: Lamar Jackson, Trace McSorley y Tyler Huntley

¿Mejor, peor, o siguen igual? Sigue igual, aunque habrá un nuevo suplente primario para Jackson

Los Ravens no renovaron con Griffin III, quien fue el menos efectivo de los quarterbacks suplentes de Baltimore. McSorley y Huntley mostraron mayor potencial de jugadas grandes en tiempo de juego limitado. Así que, el posible futuro de McSorley y Huntley cancelan la experiencia de RGIII.

Es incierto en este punto quién ganará la batalla entre McSorley y Huntley, y a los Ravens les gustaría quedarse solamente con dos quarterbacks en la plantilla de 53 hombres para abrir la temporada por primera vez desde el 2017. Se trata de un riesgo calculado para Baltimore, que no desea emplear el limitado espacio bajo el tope salarial en un veterano viable, particularmente porque Jackson ha probado ser más durable de o que muchos esperaban.

Corredor

Altas: Nate McCrary

Bajas: Mark Ingram II

Regresan: J.K. Dobbins, Gus Edwards, Justice Hill, Ty’Son Williams, Patrick Ricard (fullback)

¿Mejor, peor, o siguen igual? Sigue igual

La pérdida de Ingram no es enorme. Un corredor de Pro Bowl en el 2019, Ingram fue desactivado sano en seis partidos de la temporada pasada, incluyendo ambos encuentros de playoffs.

Dobbins y Edwards forman una de las mejores duplas de corredores en la liga. Durante la racha de cinco victorias con que Baltimore cerró la campaña, totalizaron 762 yardas terrestres y ocho touchdowns.

La mala noticia para las defensivas de la AFC Norte es que la situación de corredores de los Ravens dee mantenerse sin cambios por algún tiempo. Dobbins y Edwards están bajo contrato hasta el 2023.

Receptor abierto

Altas: Sammy Watkins, Rashod Bateman, Tylan Wallace, Deon Cain, Devin Gray

Bajas: Willie Snead IV, Dez Bryant, Chris Moore, Antoine Wesley, DeAndrew White

Regresan: Marquise “Hollywood” Brown, Miles Boykin, Devin Duvernay, James Proche II, Jaylon Moore, Binjimen Victor

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor, y los Ravens dependen de ello

Los Ravens firmaron a Watkins a un contrato de una temporada y 5 millones de dólares, e invirtieron la selección N° 27 global en Bateman luego de que sus receptores abiertos ranquearon últimos en recepciones y yardas en recepciones por segunda temporada consecutiva. Baltimore estaba tan desesperado la campaña pasada que el club firmó a Bryant, quien no había jugado en las dos temporadas previas.

Este grupo puede mejorar incluso más si Brown, un recluta de primera ronda en el 2019, puede entregar algo de consistencia. Finalizó la campaña pasada de manera sólida (seis touchdowns en los últimos seis partidos), y apenas participó en su primer receso de campaña completo. Boykin y Duvernay, dos ex reclutas de tercera ronda, pueden ganarse minutos de juego con un sólido campamento de entrenamiento y pretemporada.

Los Ravens necesitan ayudar a Jackson produciendo más jugadas grandes. Los receptores abiertos de Baltimore totalizaron 38 recepciones de al menos 20 yardas, empatando la tercera menor cantidad de la NFL.

Ala cerrada

Altas: Josh Oliver, Ben Mason, Tony Poljan.

Bajas: Ninguna

Regresan: Mark Andrews, Nick Boyle, Eric Tomlinson, Eli Wolf, Jake Breeland

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor

Andrews, quien suma 17 recepciones de touchdown en el último par de campañas, realmente impresionó al head coach John Harbaugh con su mejoría en el recorrido de rutas en este receso de temporada. De cara a su año de contrato, Andrews está por cobrar en grande, si logra otra temporada espectacular.

El regreso de Boyle hace a los Ravens y su juego terrestre más fuertes. Boyle, quien es considerado el mejor ala cerrada bloqueador en la liga, se perdió los siete partidos finales de la temporada pasada con una lesión de rodilla.

Una de las movidas más subvaloradas de Baltimore fue canjear una selección condicional de séptima ronda a los Jacksonville Jaguars por Oliver. Brilló por momentos durante la primavera y luce como una versión en crudo de Darren Waller, quien comenzó su carrera con los Ravens.

Línea ofensiva

Altas: Kevin Zeitler, Alejandro Villanueva, Ben Cleveland, Michael Schofield, Ja’Wuan James, Greg Mancz, Adrian Ealy, Foster Sarell

Bajas: Orlando Brown Jr., Matt Skura, D.J. Fluker

Regresan: Ronnie Stanley, Bradley Bozeman, Patrick Mekari, Tyre Phillips, Ben Powers, Trystan Colon, Ben Bredeson, Andre Smith

¿Mejor, peor, o siguen igual? Mejor, al menos así esperan los Ravens

Ningún grupo se sometió a mayores cambios en la plantilla de los Ravens que la línea ofensiva. No hay un titular regresando a la misma posición con respecto a los playoffs de la temporada pasada.

Stanley, un All-Pro de primer equipo en el 2019, espera regresar a tackle izquierdo en algún punto del campamento de entrenamiento luego de sufrir una lesión de tobillo que acabó con su campaña en la Semana 8. Bradley Bozeman, titular de dos años como guardia, se ha mudado a su posición más natural de center, una posición problema para Baltimore la temporada pasada.

Zeiter, la adición más importante de agencia libre para el club, debe brindar estabilidad de calibre Marshal Yanda en el guardia derecho. Los Ravens hicieron la valiente movida de traspasar a Orlando Brown Jr. a los Kansas City Chiefs y reemplazándolo como tackle derecho con Alejandro Villanueva, el ex tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers.

La mayor interrogante es en el guardia izquierdo. El novato de tercera ronda Ben Cleveland parece ser el favorito, aunque deberá superar a Tyre Phillips y Ben Powers.

^ Al Inicio ^