<
>

Cowboys y Steelers dan la patada inicial a la pretemporada de la NFL

Después de una campaña sin pretemporada por COVID-19, Dallas y Pittsburgh reanudan desde Canton, Ohio, los partidos de exhibición

Se acabó la espera. Después de varios largos meses, regresa la actividad de la NFL con el arranque de la pretemporada desde Canton, Ohio, con los Dallas Cowboys enfrentándose a los Pittsburgh Steelers en el Clásico del Salón de la Fama.

El partido no solamente marca la primera actividad de la NFL desde el pasado Super Bowl LV, cuando los Tampa Bay Buccaneers apalearon a los Kansas City Chiefs por 31-9 el pasado 7 de febrero. También, se trata del primer partido de pretemporada de la liga desde la previa a la campaña regular del 2019; la pretemporada del 2020 se eliminó gracias a la pandemia de COVID-19.

Por su fuera poco, se trata de la primera pretemporada con formato recortado. Previamente, todos los equipos de la liga disputaban cuatro encuentros en la temporada de exhibición, con la excepción de los dos equipos que arrancaban la acción en el Clásico del Salón de la Fama, que sumaban un partido adicional.

A partir de este año, la temporada de exhibición queda reducida a solamente tres encuentros por franquicia, con excepción de Cowboys y Steelers, que disputarán cuatro. Asimismo, la temporada regular del 2021 será la primera con 17 partidos por franquicia.

Steelers y Cowboys piensan en recuperar viejas glorias en la campaña del 2021. Ambos llegan de temporadas decepcionantes en el 2020, aunque claramente un equipo lo hizo mucho peor que el otro, al menos en la campaña regular.

Los Cowboys finalizaron con marca de 6-10 --su segunda temporada consecutiva sin playoffs-- luego de desfondarse por completo a partir de que el quarterback Dak Prescott sufriera una fractura compuesta y dislocación en el tobillo derecho, en la Semana 5. Curiosamente, el equipo de Dallas se mantuvo en la pelea por la postemporada gracias a que la NFC Este fue la peor división en la liga, pero una derrota en el cierre de la campaña ante los New York Giants los sentenció a mirar los playoffs desde casa, con el Washington Football Team llevándose el título divisional con una marca perdedora de 7-9.

El regreso de Prescott, con un nuevo contrato de cuatro años y 160 millones de dólares en la mano, brinda toda clase de optimismo en Dallas para el equipo de Jerry Jones en el segundo año del head coach Mike McCarthy. Sin embargo, los Cowboys deberán mejorar mucho a la defensiva --donde fueron históricamente malos el año pasado-- si es que desean aspirar a cosas importantes.

En Pittsburgh, la cosa pintaba mucho mejor después de un inicio de temporada con marca de 11-0, pero todo se colapsó hacia el cierre de campaña, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la temporada regular.

La cosa se puso peor en postemporada, con los Steelers metiéndose rápidamente en un hoyo de 28-0 en contra de los Cleveland Browns, y Ben Roethlisberger tirando cuatro intercepciones y perdiendo un balón suelto, para ponerle un amargo final a una temporada que prometía mucho más.

Aunque no se espera mucha actividad por parte de los titulares de ambos equipos en el Clásico del Salón de la Fama, si acaso saltan al campo, el inicio de la pretemporada sí constituye un primer paso hacia la definición de las plantillas finales.

Con aires renovados, Cowboys y Steelers saltan al emparrillado del Tom Benson Hall of Fame Stadium, en Canton, Ohio, --como parte de las celebraciones en torno al fin de semana del Salón de la Fama-- con la misión de dejar atrás el sabor amargo del 2020 y regresar a lo más alto de la NFL.