<
>

Isaac Alarcón tendrá la bandera mexicana en su casco con Cowboys

Alarcón, tackle mexicano en su segundo año con Cowboys, tendrá la bandera mexicana en su casco

En la cuenta de NFL México de Twitter, encontramos una foto muy peculiar y que sacará una sonrisa a los aficionados mexicano a la NFL.

Es el casco del número 60 del equipo, el del regiomontano Isaac Alarcón, tackle ofensivo que se prepara para la pretemporada de los Dallas Cowboys.

Tradicionalmente, los jugadores portan en la parte posterior izquierda del casco la bandera estadounidense. Tiene todo el sentido: liga estadounidense con más del 90% de los jugadores de esa nacionalidad. Pero a Alarcón se le ha permitido añadir una bandera más: la verde, blanco y rojo de México durante la pretemporada.

Alarcón inicia su segundo año en Dallas, luego de llegar al equipo durante el año más “sui géneris” en la historia de la NFL.

En 2020, tuvo que llegar directo del futbol americano de México al campamento de entrenamiento de los Cowboys y por la pandemia por el COVID-19, su experiencia en la NFL comenzó en un año en el que no hubo partidos de exhibición, así como entrenamientos o mini campamentos presenciales de receso de temporada, suspendidos hace un año por la afectación del virus en Estados Unidos y el mundo.

“(Fue) una temporada de muchas adaptaciones para mí, de muchos retos, de mucho aprendizaje”, dijo Alarcón, de 22 años, en entrevista de ESPN Digital. “Gracias a Dios, (la experiencia) me dejó un gran sentimiento, con muy buenas amistades, con muy buenas reflexiones de mis entrenadores y listos para lo que se venga”.

Dentro del campo de juego, Alarcón, ex estrella del programa más fuerte del futbol americano en México, el del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, reconoció que tuvo que aprender desde las cosas más elementales en su nueva vida diaria, como la perfección del idioma inglés en términos de su deporte, hasta fundamentos sobre el campo de juego.

Al término de la temporada pasada, en la que todo el año fue parte de la escuadra de prácticas como excepción en el roster, gracias al Programa de Desarrollo Internacional de la NFL, por el que el mexicano firmó un contrato de los denominados “a futuro”.

Alarcón aún tiene excepción en el roster, lo que le permitió a los Cowboys tener 31 jugadores en los entrenamientos del mini campamento del pasado fin de semana, sin embargo, para el mexicano, la meta es diferente en su segundo año y va paso a paso, con la ventaja de que cada vez hay menos situaciones desconocidas en su trabajo diario en el campo.

“Sí, me siento totalmente diferente, más tranquilo, más acostumbrado, más establecido, entendiendo desde lo que viene siendo el idioma hasta el ‘playbook’. Es una confianza totalmente diferente”, destacó el mexicano.

La primera meta de Alarcón en su segundo año con los Cowboys es ganarse el derecho a jugar partidos de pretemporada para mostrar su talento en situaciones reales de juego en su intento por ganarse un sitio en el roster de 53 jugadores activos con el que Dallas iniciará la temporada 2021-22 de visita ante los Tampa Bay Buccaneers el jueves 9 de septiembre.