<
>

Los Jaguars no están listos para nombrar a un quarterback titular

JACKSONVILLE -- A un mes del inicio de la temporada regular, el head coach de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, no está listo para comprometerse públicamente con Trevor Lawrence como su quarterback titular.

Cuando se le preguntó si todavía existía una competencia abierta entre Lawrence, recluta N° 1 global de este año, y Gardner Minshew para tomer la primera jugada en contra de los Houston Texans el 12 de septiembre, la respuesta del head coach de primer año fue, "Sí".

Eso llegó momentos después de que Meyer dijera que él y su equipo determinarían el jueves por la noche cuál de los dos pasadores abriría el duelo de apertura de pretemporada del sábado, frente a los Cleveland Browns, en TIAA Bank Field.

Lawrence y Minshew han estado alternando días con el primer equipo durante el campamento de entrenamiento, con el novato laborando con la primera unidad este jueves. Después de un día libre, Minshew recibirá repeticiones con el primer equipo el sábado.

De acuerdo a números de ESPN Stats & Information, siete de los últimos nueve quarterbacks seleccionados primero global en el draft han iniciado el debut de temporada regular de sus equipos. Los únicos que no lo hicieron fueron Baker Mayfield (2018) y Jared Goff (2016).

Lawrence ha completado el 70.4 por ciento de sus pases con 24 touchdowns y seis intercepciones en ejercicios de 7 contra 7 y 11 contra 11 a lo largo de las primeras 12 prácticas del campamento de entrenamiento. Minshew ha completado el 70 por ciento de sus pases con 16 touchdowns y una intercepción.

Lawrence tiró siete pases de touchdown durante el interescuadras del domingo.

"Lo está haciendo muy bien", dijo Meyer.

Lawrence lanzó para 10,098 yardas y 90 touchdowns con 17 intercepciones en tres campañas con Clemson. Lideró a los Tigers a tres apariciones consecutivas en el College Football Playoff, y al título nacional del 2018.

Minshew, recluta de sexta rond del 2019, reemplazó al lesionado Nick Foles en la apertura de la temporada como novato y condujo a los Jaguars a una marca de 6-6, completando el 60.6 por ciento de sus pases y tirando para 3,271 yardas con 21 touchdowns y seis intercepciones.

Los Jaguars traspasaron a Foles en marzo del 2020 y dieron a Minshew la oportunidad de probar que podía ser el titular a largo plazo. Aunque completó el 66.1 por ciento de sus pases y tiró 16 touchdowns contra cinco intercepciones, los Jaguars se fueron en 1-7 en sus inicios y fue enviado a la banca en favor del novato Jake Luton y el veterano Mike Glennon después de que regresara de una lesión en el pulgar que escondió de los coaches.

"No conocía a Minshew. Conocía a su coach [colegial] muy bien, Mike Leach", dijo Meyer. "No digo que comenzamos mal, pero simplemente no vi demasiado de él; pero se ha ganado mi respeto. Amo a ese tipo. Es un guerrero-competidor. Es un peleador. Le he dicho eso. Simplemente tengo un gran respeto por Minshew. Viene con ello todos los días. Todos los días".