<
>

Regresa el esquinero CJ Henderson a Jaguars tras ausencia excusada

El esquinero de segundo año, CJ Henderson, fue sometido a una cirugía de temporada baja, y se perdió el interescuadras del pasado domingo en Jacksonville

JACKSONVILLE -- El esquinero de los Jacksonville Jaguars, C.J. Henderson, regresó a la práctica este martes luego de ser excusado del duelo interescuadras del domingo por motivos personales, y el equipo siente optimismo de que el jugador de segundo año puede compensar todo el tiempo perdido en el campamento de entrenamiento antes de la apertura de temporada regular, el 12 de septiembre.

Henderson fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el 23 de julio. Fue activado el viernes, pero ha participado en solamente dos de las 11 prácticas del partido.

"Nos puede hacer un mucho mejor equipo de fútbol americano", dijo el head coach asistente/coach de apoyadores internos Charlie Strong este martes. "Simplemente, verlo regresar a nosotros y volver al campo fue realmente emocionante.

"Pienso que todavía tenemos suficiente tiempo aquí para alistarlo. Estamos a un mes de nuestro primer juego, y luego tenemos estos partidos de pretemporada y esos servirán para tenerlo de regreso para que pueda salir allá a correr. Pero, simplemente saber que puede regresar y le podemos enseñar la defensiva y la puede aprender, porque estamos haciendo muchas cosas a la defensiva y sería bueno para él estar de regreso y simplemente atravesar todo el proceso de aprendizaje. Incluso, si no puede venir después de la práctica, simplemente estar en el aula ayuda".

Strong dijo que él y el head coach Urban Meyer están comprometidos a ayudar a Henderson, recluta N° 9 global del 2020, recuperarse de una difícil campaña de novato que incluyó lesiones de hombro e ingle que eventualmente lo llevaron a la lista de reservas lesionados en noviembre, y que ambos visitaron recientemente a Henderson en su casa.

"Siempre que tienes a un gran chico como él, quieres cerciorarte de hacer todo lo posible para ayudarlo y ponerlo en el camino correcto", explicó Strong. "Le decía al coach, le dije, 'Estamos fuera del proceso de simplemente tratar de obtener jugadores y hacerlos a un lado'. Lo más importante es crear valor para él.

"... Quiere jugar. Y esa es la cosa. Va a hacer todo lo posible para regresar, y nosotros vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo a regresar".

El debut de Henderson en la NFL fue impresionante, en el 2020, con cinco tacleadas, una intercepción y tres pases desviados, incluyendo uno en cuarta oportunidad para sellar la victoria de los Jaguars sobre los Indianapolis Colts. Henderson se lastimó el hombro tres semanas más tarde, pero jugó a pesar de ello, lo que contribuyó a su inconsistencia. Un problema en la ingle sufrido ante los Green Bay Packers terminó con su campaña tras ocho partidos.

Henderson, quien se sometió a una cirugía de hombro en la temporada baja, esperaba ser el esquinero N° 1 del equipo en el 2021, pero Sidney Jones ha asegurado su puesto con el primer equipo durante el tiempo de Henderson en la lista de reservas. Henderson trabajó con la segunda unidad por lapsos, este martes.