<
>

Gurú de las Diagonales: El contexto es vital para cualquier historia

MIAMI -- Siempre digo que no se puede agradecer lo suficiente veces gracias y por eso vuelvo a agradecerles, porque gracias a ustedes, hoy comenzamos nuestra temporada número 19 del "Gurú de las Diagonales".

Ya lo saben, pero los eché de menos y agradezco de corazón la lealtad y el seguimiento.

Como de costumbre en cada temporada baja, los novatos mariscales se llevan los reflectores y como siempre, es importante recordar que una historia sin contexto no sirve para mucho.

Todos estos jóvenes tienen un sinfín de talento, pero como ha sucedido a lo largo de toda la historia de la NFL, el entorno al cual arriban es vital para determinar si tendrán éxito o no.

Por eso es importante analizar cada caso individualmente.

Sabemos que Trevor Lawrence va a ser titular de inmediato para los Jaguars. El entrenador Urban Meyer todavía es un signo de interrogación en cuanto a su transición a la NFL se refiere y los Jacksonville Jaguars acaban de perder al novato corredor Travis Etienne para toda la temporada, la línea ofensiva no ha lucido bien en los duelos de preparación y la defensiva no se ha recuperado del éxodo de talento desde que clasificaron a Playoffs en 2017.

Lawrence ha ganado en todos los niveles, pero no lo hará con los Jaguars a corto plazo, por lo cual será interesante ver cómo reacciona desde la parte mental, dado que será algo nuevo para él.

Por su lado, Zach Wilson también será titular de entrada con los Jets y es otro que no necesariamente tiene el mejor entorno a su alrededor.

El entrenador de mariscales, Greg Knapp, falleció trágicamente tras ser atropellado. La línea ofensiva ya era un problema y Mekhi Becton ha tenido algunos problemas con su peso y ahora está fuera por tiempo indefinido por una conmoción. Carl Lawson, la flamante adquisición en la agencia libre, está fuera para toda la temporada, lo mismo que Vinny Curry.

Los Jets han sido una franquicia disfuncional en los últimos años y ahora tendrán a un novato entrenador en Robert Saleh.

Parece hasta injusto pedirle mucho a Wilson, quien después de un inicio algo dubitativo, mostró cosas interesantes en esta pretemporada. Talento le sobra, pero a veces eso no es suficiente. Tengan en cuenta que Aaron Rodgers heredó un equipo que había ganado 13 partidos el año anterior, había "aprendido" tres años detrás de Brett Favre y aún así, ganó apenas seis partidos en su primera temporada como titular en Green Bay.

Simplemente no es sencillo ganar de entrada en la NFL como novato mariscal y menos si tu entorno no es el ideal.

Trey Lance será suplente en los San Francisco 9ers y, honestamente, no me sorprende, porque tiene todo el sentido del mundo.

Aclaro que Lance me encanta y creo que tiene el techo más alto de todos estos novatos mariscales, pero la realidad es que antes de esta pretemporada, había jugado un partido en dos años y sabíamos que, pese a todo su talento natural, aún estaba verde.

Aquellos que ven el futbol americano en redes sociales verán los highlights y pensarán que Lance tiene que ser titular sí o sí, pero la realidad es que si bien tuvo un par de momentos brillantes, coqueteó demasiado con el desastre y San Francisco ha probado poder ganar con Jimmy Garoppolo cuando está saludable.

Además, si Garoppolo juega bien, existiría el beneficio de cambiarlo por un buen precio en lugar de venderlo bajo ahora, cuando viene de otra temporada con lesión incluída.

Mientras tanto, la afición en Chicago tiene una ilusión gigante con Justin Fields y no los culpo. Tiene todos los atributos físicos y pese a que todavía debe mejorar desde el bolsillo, la realidad es que su mero atleticismo lo transforma en un dolor de cabeza para los rivales.

Por eso, en Chicago pusieron el grito en el cielo cuando nombraron a Andy Dalton como titular para la Semana 1. Me aprece la decisión adecuada, dado que siempre puedes acudir al novato si es necesario, pero si pruebas con él de entrada y tiene algunos problemas, ya es más difícil sentarlo.

Los Bears debutan ante Los Angeles Rams, que tienen una defensiva extraordinaria, y me costaría imaginarme a Fields brillando ante ellos. Dalton tendrá la primera oportunidad y si no le va bien, lo cual es probable dado que no tiene movilidad y la línea ofensiva de Chicago no se ha visto bien, entonces llegará el turno de Fields.

Lo cual nos deja con Mac Jones con los New England Patriots, quien sorprendió a los entrenadores con sus hábitos de estudio y la rapidez con la que interiorizó el libro de jugadas. Quizá sea el mariscal con menos atributos físicos de los cinco escogidos en la primera ronda del draft, pero quien llevará primero a su equipo a Playoffs.

Tiene un entrenador históricamente bueno en Bill Belichick, un coordinador ofensivo de primera gama en Josh McDaniels, un ataque terrestre confiable y potencialmente una defensiva de elite. En otras palabras, el equipo no depende de un acto de Houdini de su novato mariscal para pensar en el éxito y es por eso que los Patriots serán contendientes a la Postemporada.

Ahora bien, el éxito de equipo no necesariamente nos dice qué mariscal es mejor. Simplemente nos recuerda que el contexto es vital en toda historia.

Existen algunos pocos talentos generacionales que pueden sobreponerse a un ambiente tóxico, porque su talento es así de especial, pero no son muchos. El tiempo dirá si tenemos alguno de ellos en esta clase.

Por lo pronto, como ya es costumbre en cada primera semana de la temporada regular, vamos con nuestros pronósticos divisionales para 2021, así los anotan y luego me dicen cuánto me equivoqué a fin de año:

AFC Este: Bills

AFC Oeste: Chiefs

AFC Sur: Titans

AFC Norte: Ravens

Comodines AFC: Browns, Patriots y Dolphins

No me sorprendería si clasfican a playoffs: Broncos, Chargers, Colts y Steelers.

NFC Este: Washington

NFC Oeste: 49ers

NFC Sur: Buccaneers

NFC Norte: Packers

Comodines NFC: Seahawks, Rams y Saints.

No me sorprendería si clasfican a playoffs: Cardinals, Bears y Cowboys

Super Bowl LVI: Chiefs vencen a 49ers (confieso que hasta último momento, tenía a los Rams ganando su división y en esta instancia).

Debo admitir que me costó muchísimo escoger el último comodín en la AFC, donde los Steelers, Chargers, Colts y Broncos pudiesen tranquilamente quedarse con ese boleto. A la vez, la NFC está más abierta que nunca en cuanto a los comodines se refiere y estuve a punto de colocar en Playoffs a todos los equipos de la NFC Oeste (a mi juicio, la división más fuerte de la NFL). Quién te dice, quizá sucede.

Todos estábamos ansiosos de que comience esta nueva temporada, así que los dejo con un clip de momentos inolvidables para seguir alimentando la ansiedad en esta edición de LA JUGADA DE LA SEMANA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SAN FRANCISCO 49ERS

2-CAROLINA PANTHERS

3-DENVER BRONCOS

4-BALTIMORE RAVENS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-MINNESOTA VIKINGS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SAN FRANCISCO 49ERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-SAN FRANCISCO 49ERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW ORLEANS SAINTS (+9 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+8 y medio)

3-PHILADELPHIA EAGLES (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE EAGLES-FALCONS (47 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-COLTS (49 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con Línea de Apuesta: 0-0

Sin Línea de Apuesta: 0-0

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0

Fija de la Semana (sin línea): 0-0

Fija de la Semana (con línea): 0-0

Power 6 (con línea): 0-0

Teaser 3: 0-0

Altas y Bajas: 0-0

NCAA: 0-0

Suicide Pool (sin línea): 0-0

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.