<
>

Denver Broncos nombran como titular a Teddy Bridgewater sobre Drew Lock

Luego de una competencia por el puesto titular descrita como "pareja" por el head coach Vic Fangio, el recluta de segunda ronda del 2019, Drew Lock, quedó relegado a la banca por el recién adquirido Teddy Bridgewater

Los Denver Broncos han elegido a Teddy Bridgewater como el ganador de su competencia por el puesto de quarterback sobre Drew Lock, anunció el equipo este miércoles.

La decisión llega después de que el head coach Vic Fangio, quien informara al equipo de la decisión por la mañana de este miércoles, había mantenido a lo largo del campamento de entrenamiento que la batalla estaba "pareja".

"La buena noticia de esta competencia es que tenemos a dos quarterbacks con los que sentimos que podemos ganar", dijo Fangio el martes.

Bridgewater, de 28 años de edad, está con su tercer equipo en tres campañas. Se fue con marca de 4-11 como titular para los Carolina Panthers en el 2020 y un perfecto 5-0 en reemplazo de un lesionado Drew Brees para los New Orleans Saints en el 2019. Bridgewater tiene registro de 26-23 de por vida, con los Minnesota Vikings, New Orleans y Carolina.

Lock, de 24 años de edad, tiene marca de 8-10 en dos temporadas con los Broncos, quienes lo tomaron en la segunda ronda del Draft 2019 de la NFL. Empató el liderato de intercepciones de la liga el año pasado con 15, y fue último entre los titulares de la NFL en porcentaje de pases completos. Bridgewater ostentó el quinto mayor porcentaje de pases completos en la liga.

Por gran parte del campamento de entrenamiento, la competencia de quarterbacks fue una en la que ninguno de los pasadores pudo hilar desempeños brillantes de un día al otro, y en ocasiones, ni siquiera de un ejercicio a otro.

Ambos elevaron su nivel de juego en la pretemporada, no obstante.

Lock tuvo un partido vistoso ante Minnesota en la apertura de la pretemporada, pero Bridgewater ganó la competencia con una salida estelar de relevo frente a los Vikings, y una destacada actuación en contra de los Seattle Seahawks.

La pretemporada de Lock incluyó un pase de anotación de 80 yardas para KJ Hamler, y el martes comenzó con un preciso latigazo de 60 yardas para Jerry Jeudy. Pero, Lock continuó sufriendo en formaciones de tres receptores abiertos y no mostró tanto comando en la reunión previa a la jugada, gestión sobre la línea de golpeo, presencia de bolsillo o precisión, como sí lo hizo Bridgewater.

Bridgewater se convertirá en el undécimo quarterback en iniciar para Denver desde que Peyton Manning se retirara tras conquistar el Super Bowl 50. Manning fue enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a inicios de este mes.

Los Broncos tienen marca de 32-48 desde su retiro.

Información de Jeff Legwold y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.