El head coach Matt Rhule se decantó por P.J. Walker como reserva del titular Sam Darnold para la plantilla final de los Panthers
CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers cortarone ste martes al recluta de tercera ronda del 2019, Will Grier, en favor del ex estelar de la XFL, P.J. Walker, como el suplente del quarterback titular Sam Darnold.
La salida de Grier deja solamente a dos miembros de la camada de reclutas de draft del 2019 todavía en Carolina, seleccionados por el ex gerente general, Marty Hurney, en plantilla: el recluta de primera ronda Brian Burns (ala defensiva) y el recluta de sexta ronda Dennis Daley (liniero ofensivo).
Grier inició los dos partidos finales del 2019, acumulando registro de 0-2, y tirando cuatro intercepciones sin touchdowns. Mostró mejoría durante la pretemporada del 2021, escapando para una anotación terrestre de 24 yardas en el cierre de la temporada de exhibición el pasado viernes ante los Pittsburgh Steelers.
Pero, el nativo de Charlotte de 26 años de edad, quien se convirtió en una figura para West Virginia, peleó una batalla cuesta arriba por el puesto de suplente bajo el head coach Matt Rhule en el último par de años. Walker obtuvo el inicio la temporada pasada cuando se lastimó Teddy Bridgewater, y fue el primero detrás de Darnold por la mayor parte de la pretemporada del 2021.
La habilidad de Walker de hacer jugadas con brazo y piernas, como hizo para Rhule como colegial en Temple y en la XFL para los Houston Roughnecks, le ganaron la confianza de los entrenadores de Carolina, algo que Grier nunca consiguió.
La mayor interrogante respecto a Walker fue su habilidad para proteger el ovoide gracias a su proclividad a arriesgar con pases largos. Eso lo llevó a un pase de touchdown contra intercepciones en los cuatro partidos en que participó durante el 2020.
Walker tuvo marca de 1-0 como titular el año pasado, lanzando para 258 yardas con un touchdown y dos intercepciones en una victoria por 20-0 sobre los Detroit Lions.
Grier se mantiene como una posibilidad para la escuadra de prácticas, de acuerdo a una fuente de la liga. Los Panthers también podrían sumar a un tercer quarterback a la plantilla o escuadra de prácticas.