<
>

NFLPA respalda reingreso del receptor abierto Josh Gordon a la NFL

El receptor abierto espera aprobación final del comisionado de la NFL, Roger Goodell, para poder firmar con algún club

La NFL Players Association determinó que Josh Gordon ha completado exitosamente su tratamiento, monitoreado por la NFL, y ha recomendado a la liga que sea readmitido, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Gordon, de 30 años de edad, espera aprobación final del comisionado de la NFL, Roger Goodell, pero se encuentra vacunado contra el COVID-19 y se dice que está listo para jugar.

El receptor abierto veterano presentó su carta de reingreso a la liga a Goodell en julio.

La NFL suspendió a Gordon indefinidamente en diciembre del 2019 por violaciones a sus políticas en torno al abuso de sustancias, y de sustancias para mejorar el rendimiento. Esa fue la sexta suspensión para Gordon desde la campaña del 2013 y su quinta por algún modo de abuso de sustancias, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Gordon fue readmitido condicionalmente por la NFL en diciembre del 2020 y estaba por entrenar con los Seattle Seahawks en las dos semanas finales de la temporada regular antes de que ese reingreso fuera rescindido en enero. Fuentes confirmaron a Jeremy Fowler de ESPN en su momento que Gordon había experimentado un contratiempo en su recuperación del abuso de sustancias.

Luego de la rescisión a su reingreso condicional a la NFL, Gordon se unió a los Zappers de la liga Fan Controlled Football en febrero para jugar con el ex quarterback de los Cleveland Browns, Johnny Manziel. El retorno de Gordon al fútbol americano terminó cuando los Zappers fueron eliminados en los playoffs.

Apareciendo en "The Adam Schefter Podcast" en marzo, Gordon dijo que estaba entrenando y que contaba con un buen sistema de apoyo con su familia y buenos amigos, incluyendo a Manziel, quien dijo le brindó "motivación" y le mostró "cuán importantes son los pequeños detalles en la vida".

Seleccionado por los Browns en el draft suplementario del 2012, Gordon ha a aparecido en más de seis partidos solamente en una temporada desde el 2013, cuando lideró a la NFL con 1,646 yardas en recepciones.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.