<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 2

La Semana 1 de la temporada regular de la NFL resultó tal y como se esperaba: una jornada con duelos interesantes, peleados y resultados que hacen difícil hacer pronósticos para la Semana 2.

Nadie esperaba que los Packers cayeran como lo hicieran ante los Saints, que los Raiders, pese a jugar en casa, le sacaran el triunfo a los Ravens en tiempo extra, que los Steelers vencieran a los Bills en Buffalo o que los Cowboys le pelearan hasta los últimos segundos a los Buccaneers.

De cualquier forma, la Semana 1 dejó varios temas para el análisis y como cada año, los expertos de ESPN Deportes debaten sobre los más interesantes, además de dar sus predicciones de todos los juegos.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.

¿QUÉ SENSACIÓN DEJA LA DERROTA DE LOS PACKERS Y LA ACTUACIÓN DE AARON RODGERS ANTE LOS SAINTS?

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

De cautela. No soy de los que piensa que todo su accionar en la temporada baja tuvo influencia en la mala actuación de Aaron Rodgers. Los Green Bay Packers exhibieron los problemas mostrados en años anteriores cuando fueron dominados físicamente por los 49ers. En este caso, fueron dominados en las trincheras por los Saints. Lo que es aún peor es el hecho de que tuvieron a dos novatos en la línea ofensiva que ya anticipábamos sería un problema y esas dudas se hicieron realidad. Por eso digo cautela, porque la realidad es que Aaron Rodgers va a estar bien y los Packers deberían ganar su división. Eso sí, si aspiran a ser candidatos, la línea ofensiva debe mejorar.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

La regla casi nunca falla: la Semana 1 de la temporada regular es la más complicada de pronosticar y también la más difícil de evaluar en su justa dimensión. Lo digo, porque a propósito del mal arranque de Aaron Rodgers y los Packers, hubo quienes de verlos para el Super Bowl, ahora los dan por eliminados. Sin duda, la sensación que dejó la derrota ante los Saints es de preocupación, pero para un veterano como Rodgers y con el talento que tiene en el roster, sostengo que se repondrán del mal arranque. De allí a que regresen a ocupar el sitio de equipo No. 1 en la NFC dependerá de que, precisamente, Rodgers se concentre en jugar y olvide por ahora sus ansías de salir del equipo.


IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

La sensación es de que este puede ser un equipo con una seria fractura en el vestidor y que sea resentida por la afición en Green Bay. Más allá de que los jugadores en todos los equipos comprendan de que la NFL es un negocio, no debe ser agradable que quien se supone sea su líder, diga públicamente que quiere salir del equipo por la razón que sea.

Es claro el mal momento que vive Rodgers con el coach Matt LaFleur y la gerencia y prueba de ello son las reacciones del quarterback y el coach tras la derrota ante los Saints con algunas contradicciones.

Ahora, bien, un mal, muy mal juego, lo puede sufrir cualquiera. Llama la atención que el MVP reinante y un equipo que llegó a la final de conferencia hace ocho meses hayan tenido un pésimo desempeño general en la Semana 1 de la siguiente temporada.

Cualquier mejoría que muestren los Packers luego de lo enseñado ante los Saints será notable y seguramente elevarán su nivel considerablemente, y qué mejor que tener a los Detroit Lions como rival para enderezar el camino.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Una derrota o un partido no define el resto de la temporada. Green Bay sigue como uno de los favoritos dentro de la NFC. Lo que sorprende no es la derrota ni la diferencia en el marcador sino la actitud o el lenguaje corporal de Rodgers. Pareció que poco le importaba lo mal que jugaba el equipo, incluido él mismo.

La buena noticia para los aficionados de Green Bay es que su siguiente partido es divisional y contra el equipo más débil del Norte de la NFC, Detroit. Es el rival perfecto para salir del mal inicio y callar las críticas, porque no hay mejor fórmula para detener todo ese resentimiento hacia Rodgers, con toda la novela de la pretemporada, que con triunfos, aunque hay victorias que pueden ocultar muchos desperfectos.

Esta pudiera ser una de ellas.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

La sensación es de que el equipo llegó mal preparado para jugar en casi todos los aspectos en ambos lados del balón. La ofensiva se vio falta de sincronía y los defensivos parecían desconocer las maniobras, permitieron demasiada separación a los receptores y ofrecieron poca presión a Jameis Winston, el quarterback de los Saints.

Aaron Rodgers lucía desconcentrado y falto de precisión, a pesar de que tuvo tiempo para lanzar. Parecía no tener energía ni ganas de jugar.

¿DEBEMOS CONSIDERAR A LOS STEELERS CONTENDIENTES SERIOS AL TÍTULO DE LA AFC NORTE TRAS SU VICTORIA EN BUFFALO?

SEBASTIÁN: No lo creo. Estadísticamente, la primera semana tiene menos influencia que en otros años, dado que tendremos 17 jornadas. La defensiva de los Steelers será dominante durante toda la temporada y los mantendrá con vida en todos los partidos. Ben Roethlisberger, y especialmente esa línea ofensiva, generan muchas dudas. Pese a que ambos perdieron en la jornada inaugural, considero que los Browns y los Ravens están un paso adelante de Pittsburgh.


ALFONSO: Es una historia que ya nos sabemos con los Steelers y el coach Mike Tomlin: una semana son capaces de mostrarse tan bien como lo hicieron ante los Bills y una semana más tarde perder con un equipo con el nivel de los New York Jets.

Sin duda, la defensiva mostró que está para cargar al equipo, pero no está claro si a la ofensiva le alcanzará para sostenerse y no les pase lo de 2020, cuando tuvo un arranque de nivel de un pura sangre, pero cerró como un jamelgo.


IVIS: La victoria sobre los Bills puede verse como un vaso medio lleno o medio vacío. Si bien se dio de visita y tras ir abajo por 10 puntos, es una realidad que Buffalo y Josh Allen no jugaron al nivel que los llevó a la Final de la AFC la temporada pasada, es decir, los Steelers bien pudieron aprovechar para vencer a un muy buen equipo que pasaba por un mal momento.

Por otro lado, esa remontada, con la forma en que la línea ofensiva de Pittsburgh fue maltratada gran parte del juego, puede ser un aviso de que este ataque hará lo suficiente para servir de apoyo a una defensiva que no necesitó emplearse a fondo con paquetes de carga (más de cuatro elementos) para presionar a Allen.

Los Steelers no alcanzarán a Baltimore y Cleveland en la AFC Norte, pero sí serán un dolor de cabeza más incómodo de lo que algunos pensamos.


PABLO: No deja de ser un triunfo muy importante ante un contendiente en la AFC y que podría servir como criterio de desempate, además de que dos de los tres rivales de la División perdieron (Ravens y Browns). No le quito nada de mérito a la victoria de Pittsburgh, pero cuatro periodos no determinan el resto de la temporada y los Steelers bien lo saben después de empezar el año pasado con victorias y ser eliminados en la primera ronda de Playoffs.

Pittsburgh debe ser más productivo del lado ofensivo, al menos para encontrar el balance adecuado, pues tienen una de las mejores defensivas de la NFL, pero su ataque pisó el campo de los Bills hasta el tercer cuarto.

No todo los partidos se pueden ganar con la combinación de las tres fases: defensiva, equipos especiales y ofensiva. Esa es la fórmula perfecta y la que más les agrada a los coaches, pero tiene pocas probabilidades de lograrse cada semana.


CARLOS: Nunca se debe descartar a Pittsburgh en la competencia por el título divisional. Son un equipo disciplinado que sabe a lo que juega, en particular del lado defensivo, donde permiten yardas, pero se cierra en zona roja.

Aún es muy temprano para saber si en realidad son un contendiente serio, sobre todo, porque hemos visto que al final de la temporada, con un quarterback veterano, parecen sufrir una sensible baja de juego.

¿LE ALCANZARÁ A DALLAS PARA PELEAR UN LUGAR EN PLAYOFFS CON LO MOSTRADO EN LA SEMANA 1?

SEBASTIÁN: No. Ya sabíamos que la ofensiva de los Cowboys sería de elite con Dak Prescott detrás de centro. Lo que queríamos ver era si su defensiva daba un salto de calidad y, la verdad, pese a que forzaron pérdidas de balón y fueron oportunistas, no tuvieron ninguna tacleada para pérdida de yardas en todo el partido y Tom Brady tuvo todo el tiempo del mundo en el bolsillo.

Entiendo que la lesión de Ryan Fitzpatrick puede lastimar a Washington, pero aún veo a los dirigidos por Ron Rivera como el equipo más completo de la NFC Este.


ALFONSO: Le alcanzará, pero no porque tenga un equipo realmente contendiente, sino porque el Este de la Nacional es tan malo como el agua de sandía para una cruda.

Los Cowboys mostraron tener el nivel ofensivo que les permitirá promediar más de 24 puntos por partido, pero su defensiva no está para retar a los pesos pesados de la liga y mucho menos tras las lesiones que está semana se le acumularon, así que, como dice el clásico refrán, “Lastima, Margarito”.


IVIS: Mismo caso que el de Pittsburgh con Buffalo. Los Buccaneers no enseñaron su mejor versión en la Semana 1 y aún así, pudieron llevarse el triunfo ante unos Cowboys que, con Dak Prescott sabíamos que mejorarían a la ofensiva.

La defensiva se mantiene como la mayor interrogante, pero, el nivel mostrado en la Semana 1 le alcanzará a Dallas para pelear por el título de la NFC Este por lo débil del sector.

Recuerden que con el potencial que hay en la NFC Oeste, donde los cuatro equipos proyectan marca ganadora e, incluso, llegar a Postemporada, las otras divisiones quizá sólo metan a Playoffs a los campeones del sector.


PABLO: Le alcanzará, porque es el equipo que mejor talento tiene a la ofensiva en la NFC Este, a pesar de que su defensiva sigue como la mayor incógnita y miren que mejoró mucho con respecto al año pasado y logró recuperar balones ante los Bucs.

La realidad es que el equipo puede competir en su división, porque es la más floja en la NFL.

En la Semana 2, Dallas tiene que viajar a Los Angeles para enfrentar a los Chargers, duelo para el que es desfavorecido, pero que puede ganar de forma apretada ante un equipo que, para muchos, puede llegar a Playoffs.

Podría ser una victoria significativa y que empiece a marcar la diferencia en la NFC Este.


CARLOS: Son considerados favoritos para ganar un boletoa Playoffs desde antes del primer partido de postemporada, gracias a la División Este de la Conferencia Nacional en la que juegan, pero si en realidad quieren trascender, deberán atender detalles que se han vuelto crónicos como la falta de presión al quarterback, dejar puntos sobre la mesa y deben establecer mejor su línea ofensiva para ayudar a los corredores a correr y no estar enfocados en ayudar en los bloqueos, en especial, cuando llega la presión a Dak Prescott.