<
>

Ben Roethlisberger aparece en la lista de lesionados de Steelers con un problema pectoral

El head coach Tomlin admitió que fueron demasiados golpes para su quarterback de 39 años de edad el pasdo domingo

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers añadieron un nombre significativo a la lista de jugadores lesionados este martes: Ben Roethlisberger.

El head coach Mike Tomlin dijo que el quarterback estaba lidiando con una lesión en el pectoral izquierdo, pero dijo no saber cómo sucedió. No se reveló públicamente durante las entrevistas posteriores al partido con Tomlin o Roethlisberger.

"No sé específicamente cuándo se lastimó Ben en el juego", dijo Tomlin. "No sé si él lo sabe. Ustedes saben, a veces en medio de la competencia, adrenalina y eso, simplemente no lo sabes. Algunas cosas solo saltan hasta después".

Roethlisberger fue capturado en apenas dos ocasiones en la derrota ante Las Vegas Raiders, pero fue golpeado 10 veces. Tomlin admitió que fue demasiado para su quarterback de 39 años de edad, y ofreció soluciones que podrían impedir una repetición de lo mismo semana a semana.

"Sí, fue demasiado", dijo Tomlin. "Recibió demasiados golpes. Podemos correr mejor el ovoide. Podemos sacar el balón de sus manos más rápido. Podemos mantenernos apegados al calendario y no rezagarnos con respecto a los downs, y meternos en situaciones donde la línea del juego está tan lejana que eso ayuda la presión sobre él".

Hace una semana, Roethlisberger dijo haber sentido algo del dolor asociado con el primer partido, y lo admitió nuevamente después del segundo.

"Estoy decepcionado que perdimos el partido, y estoy decepcionado de que no jugamos suficientemente bien para ayudarnos a ganar el encuentro", dijo el domingo. "Los golpes y moretones que vienen con el fútbol americano".

Los problemas de lesiones de los Steelers, sin embargo, se extienden más allá de Roethlisberger. Cuatro Steelers están lidiando con lesiones en la ingle, incluyendo a T.J. Watt, quien salió del partido en la primera mitad. El también linebacker externo Alex Highsmith lidia igualmente con una lesión de ingle que no fue revelada después del partido. Estuvo trabajando previamente con un problema de ingle durante el campamento de entrenamiento.

Devin Bush y Joe Haden también sufrieron lesiones de ingle que los mantuvieron marginados del encuentro del domingo.

"No estoy haciendo declaraciones dramáticas respecto a la disponibilidad de estos tipos por el grado de lesiones, la prognosis", dijo Tomlin. "Y el jugador mismo cambia la prognosis. Le daremos a los chicos una oportunidad si están suficientemente cerca para ayudar en la práctica. Les daremos la oportunidad de entrenar durante la semana.

"Y si estrenan, veremos la calidad de esa práctica o cuánto tiempo entrenan y dejaremos que esa sea la guía para nosotros en términos de su potencial participación. Algunos de los jugadores más establecidos pueden jugar con menos preparación que otros. ... Hay muchas otras variables en juegos, pero no estamos demasiado preocupados por ello. Esto es, ustedes saben, la cuerda floja sobre la que caminamos semana a semana".

El tackle nariz Tyson Alualu también llegó a la lista de reservas lesionados con una fractura en el tobillo y se sometió a una cirugía el lunes. Los Steelers promovieron al liniero defensivo Henry Mondeaux desde la escuadra de prácticas para ocupar la vacante de Alualu.

El receptor abierto Diontae Johnson se lastimó la rodilla en la jugada final de la derrota del domingo. Tomlin fue vago, pero se mantuvo optimista respecto a su status.

"Está luciendo mejor, pero no debe confundirse con grandioso", advirtió Tomlin. "Le daremos seguimiento y a su salud mientras atravesamos la semana".

Incluso con tantas lesiones de cara a un enfrentamiento de la AFC Norte con los Cincinnati Bengals, Tomlin dijo que las respuestas están "en casa".

"Gracias a la NFL de hoy en día, con la flexibilidad de las escuadras de práctica y eso, tenemos todas las respuestas en casa. No estoy necesariamente preocupado en términos de nuestras expectativas, en términos de nuestro desempeño", informó. "Tenemos una semana para prepararnos con temas conocidos. Las lesiones dentro del juego causan más problemas que los temas conocidos con los que te enfrentas al inicio de la semana".

Para ayudar con la situación de lesiones, los Steelers firmaron al ex recluta de primera ronda Taco Charlton a la escuadra de prácticas este martes. Charlton pasó dos campañas con los Dallas Cowboys, una con los Miami Dolphins y una con los Kansas City Chiefs. Se une al safety Karl Joseph como uno de dos ex reclutas de primera ronda en la escuadra de prácticas de los Steelers.