<
>

Tom Brady se reunió en privado con Bill Belichick tras triunfo sobre Patriots

play
En su regreso a Foxborough, Tom Brady impuso la ley del ex con los Buccaneers (2:28)

Tampa Bay y New England protagonizaron un emocionante encuentro donde destacó el regreso del #12 a la que fue su casa por tantos años. (2:28)

El quarterback de los Buccaneers culminó su emotivo regreso a New England con una charla con el entrenador en jefe; recuerda que puedes disfrutar la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

FOXBOROUGH -- Para culminar lo que Tom Brady describió como una "semana muy emotiva", el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers recibió una visita en el vestidor del entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, luego del triunfo de los Bucs, 19-17, en el Gillette Stadium el domingo por la noche.

Belichick fue visto entrando al vestidor visitante y no fue hasta 20 minutos después que salió, seguido pronto por Brady. Una fuente dijo que Belichick se había acercado para organizar una reunión con Brady antes del partido.

"Hemos tenido una relación personal por más de 20 años. Él me reclutó en draft aquí, tuvimos muchas conversaciones personales que deberían seguir siendo así. Son muy privadas", declaró Brady.

"Diría que se habla mucho de nuestra relación. Nada es realmente exacto, definitivamente no viene de mis sentimientos o creencias personales".

La reunión privada con Belichick --que se produjo luego que se dieran un abrazo en el campo-- fue una de las partes finales del esperado regreso a casa de Brady en una noche lluviosa frente a una multitud ruidosa. El intento de gol de campo de 56 yardas del pateador de los Patriots, Nick Folk, que habría dado el empate a New England con 59 segundos por jugar, pegó en el poste izquierdo.

"Me siento bien por haber ganado", señaló Brady. "Fueron solo algunos momentos emotivos pensar en venir aquí y jugar. Sé por qué ha sido difícil venir aquí y ganar un partido todos estos años. Este equipo hace un gran trabajo. Te hacen lograrlo. Es un difícil ambiente de fútbol americano. La afición está involucrada. Estoy muy feliz que hayamos ganado".

Luego del triunfo de su equipo, el entrenador en jefe de Tampa Bay, Bruce Arians, dijo que estaba "muy frustrado" que "todos quería hacerlo [el Buccaneers-Patriots] sobre Brady y Belichick".

"Este es un deporte de equipo, no creo que Bill participara en una jugada", sentenció Arians. "Tuvo a 22 tipos jugando duro y sabía que lo harían. Y nosotros tuvimos a 22 tipos allá afuera jugando muy duro. Ocurrió que simplemente unos se llamaba Brady".

Antes de guiar a los Buccaneers al campo, los Patriots honraron a Brady con un video de un minuto de sus mejores momentos, lo que provocó que los aficionados corearan su nombre en agradecimiento, con gritos de "¡Brady! ¡Brady! ¡Brady!" escuchándose en todo el estadio.

Brady llegó al estadio para los calentamientos poco antes de las 7:30 p.m. y los aficionados que llegaron temprano a sus asientos --muchos en jerseys de Brady-- estallaron en lo que parecía una atmósfera tipo Super Bowl. Brady trotó a lo largo del campo, saltó y levantó su puño derecho mientras llegaba al otro extremo.

"Fue increíble", sentenció Brady. "Traté de no predecir lo que iba a ocurrir y cómo me sentiría. Tuve algunos momentos emocionales esta semana pensando en las personas que han significado tanto para mí en mi vida y que son parte de esta comunidad. Simplemente estoy muy agradecido por un tiempo increíble aquí. Como dije, mi viaje en el fútbol americano me llevó a otro lugar, pero realmente lo estoy disfrutando y es genial conseguir una victoria".

Eso fue algo que Brady hizo a menudo durante su etapa con los Patriots. Pero esta vez, su recorrido fue en sentido contrario, comenzando en el túnel de los visitantes.

"No podía correr por el túnel normal, así que ocurrió en sentido contrario. Muchas emociones", expresó Brady. "Estos chicos son como mis hermanos. Hay dos grupos de personas: todos mis compañeros de los Bucs que amo y con los que voy a pelear cada semana: y luego está otro grupo de chicos que veo, y esos son mis amigos con los que he estado por mucho tiempo... estas son las personas con las que he compartido mi vida. Estoy muy agradecido por todo lo que han contribuido a mi vida. Muy bendecido".

Brady después le dio un abrazo al coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, mientras corría hacia el lado del campo de los Buccaneers, mientras la afición gritaba "¡Brady! ¡Brady!" mientras comenzaba a calentar.

Poco después, el mariscal de campo novato de los Patriots, Mac Jones, salió al campo para recibir una estruendosa ovación, una escena poco muy inusual en la que los quarterbacks de ambos equipos fueron ovacionados.

Brady quedó impresionado con Jones, recluta de primera ronda del draft procedente de Alabama con quien se reunió brevemente en el campo después del partido. En un lapso del juego, Jones completó 19 pases seguidos, la mayor racha para un novato en las últimas 40 temporadas, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

"Hizo un gran trabajo. Creo que la ofensiva hace un gran trabajo. Josh realmente llamó algunas jugadas muy buenas, también. En cierto modo, conectaron todo", refirió Brady. "Pero al final, siempre se reduce a un par de jugadas. Estoy feliz de haberlas hecho.

Cuando Brady jugaba para los Patriots, a menudo visitaba el campo para los juegos como visitante poco después de la llegada del autobús del equipo. Sin embargo, Brady no hizo eso el domingo luego de llegar alrededor de las 5:00 p.m., dirigiéndose directamente al vestidor visitante y se quedó allí hasta el calentamiento.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, se reunió con Brady alrededor de tres horas antes del inicio del partido en el túnel afuera del vestidor de los Buccaneers. Ambos compartieron un abrazo y hablaron por un par de minutos.

La división de lealtades para algunos fue reflejada por Tim O'Toole de Kennebunk, Maine, quien utilizó un jersey de Brady mitad Patriots y mitad Buccaneers.

Pero una vez que comenzó el partido, la mayoría de los aficionados en el estadio dejaron en claro que Brady era miembro del equipo y rival y se pudieron escuchar algunos abucheos.

Otros llegaron con carteles de apoyo específicamente para Brady, y en un punto, una bandera de los Buccaneers colgó en la zona de anotación.

Por su parte, la noche tuvo una sensación familiar para Brady. Su esposa, la modelo Gisele Bundchen, estuvo presente, junto con sus hijos. Los padres de Brady también viajaron a Foxborough para el partido.

Brady terminó con 22 pases completos en 43 intentos con 269 yardas en la victoria. Una vez que terminó el partido, Brady se reunió en el medio campo con muchos de sus ex compañeros de los Patriots, así como con Belichick y McDaniels, quien lo abrazó posiblemente por última vez en el Gillette Stadium.

"Ha sido un gran estadio para mí durante mucho tiempo. No sé qué me depara el futuro. Obviamente, podría haber una oportunidad de volver aquí [y jugar otro partido]. Ya veremos", señaló Brady.

"Siento que siempre seré parte de esta comunidad. Estaré aquí un poco cuando todo termine. Cuando me retire, estoy seguro que habrá mucho tiempo, tengo muchos amigos aquí y es un gran lugar. Mis hijos nacieron en Beacon Street en la ciudad. Ha sido un lugar increíble para mí. Todavía lo es".

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.