<
>

Tom Brady es el cuarto quarterback que vence a los 32 equipos de la NFL

play
En su regreso a Foxborough, Tom Brady impuso la ley del ex con los Buccaneers (2:28)

Tampa Bay y New England protagonizaron un emocionante encuentro donde destacó el regreso del #12 a la que fue su casa por tantos años. (2:28)

El mariscal de campo de los Buccaneers se unió al selecto grupo de Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees con la victoria sobre Patriots; recuerda que puedes disfrutar la NFL en Star+, ¡suscríbete aquí!

Tom Brady escribió su nombre por partida doble en los libros de historia de la NFL.

Luego de convertirse en el líder en yardas aéreas de todos los tiempos, Brady se convirtió en apenas el cuarto mariscal de campo en la historia que logra vencer a los 32 equipos de la liga con el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers sobre los New England Patriots por 19-17 en domingo por la noche.

Desde luego, necesitó un poco de suerte. Los Patriots estuvieron en posición de amargarle su regreso a Foxborough con un gol de campo de último minuto, pero el ovoide rebotó en uno de los postes verticales y los Bucs solo necesitaron hincarse un par de veces para amarrar la emotiva victoria para Brady.

Con ello, Brady se unió a un selecto grupo que incluye a Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees, a quien este mismo domingo le arrebató la marca de yardas aéreas.

Desde el 2000 que fue reclutado por los Patriots, Brady necesitó apenas siete años para vencer a los 31 equipos de la liga luego de vencer a Washington en la Semana 8 del 2007 con una paliza 52-7 en la que Brady lanzó tres pases de touchdown y anotó una vez por tierra.

En el 2020 se marchó a los Buccaneers y fue hasta este domingo que tuvo la oportunidad de vencer a los Patriots para completar su lista de triunfos sobre todos los equipos de la NFL.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

El primer quarterback en conseguir la hazaña fue Favre en el 2009 que derrotó en dos ocasiones a los Green Bay Packers, donde jugó de 1992 al 2007. Sin embargo, le tomó 16 años a Favre vencer a los 31 equipos de la liga, consiguiéndolo en ese 2007 cuando derrotó 33-22 a los Kansas City Chiefs.

Manning se unió en el 2014. Luego de vencer a 31 equipos entre 1998 y el 2007 con los Indianapolis Colts, Manning esperó hasta el 2014 que estaba con los Denver Broncos para completar la hazaña con un triunfo 31-24 sobre los Colts.

En el 2018 fue el turno de Brees, quien derrotó a 19 equipos en su etapa con los San Diego Chargers del 2001 al 2005, los 13 restantes los sumó con los New Orleans Saints, pero a diferencia de Favre, Brady y Manning, no completó la hazaña contra su ex equipo, ya que venció a los Bolts en el 2008, 37-32, en el Superdome.

Brees tuvo que esperar una década para conseguirlo hasta que logró derrotar como visitante a los Baltimore Ravens, 24-23.

En sus 22 años de carrera, Brady ha perdido contra 27 equipos de la NFL, es decir que se mantiene invicto frente a cinco: Atlanta Falcons, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, Patriots y Buccaneers.

Actualmente, Aaron Rodgers y Ben Roethlisberger son los únicos quarterbacks activos con triunfos sobre 31 franquicias de la NFL y solo tienen pendientes por vencer a sus propios equipos, Packers y Pittsburgh Steelers, respectivamente.