<
>

Ben Roethlisberger asume su responsabilidad por un pobre desempeño en Pittsburgh

El quarterback de los Steelers admitió que sus problemas físicos han influido en su nivel de juego, pero prometió que no se dará por vencido como líder del equipo de Pittsburgh

PITTSBURGH -- El quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, acepta la culpa por el inicio de 1-3 d su equipo, pero reiteró su confianza en el equipo de que pueden darle la vuelta a la campaña.

"Necesito ser mejor", dijo Roethlisberger este miércoles. "Necesito pelea a través de esto y descifrar cómo tomar mejores decisiones, cómo ejecutar mejores pases, cómo ser mejor jugador de fútbol americano. Por eso acabo de decir que no me rendiré. Voy a seguir en ello.

"No me daré por vencido con esta temporada. Nadie en este edificio lo hará. Sigue siendo temprano y todavía hay mucha pelea en nosotros"

Luego de la derrota del domingo ante los Green Bay Packers, Roethlisberger dijo que dejó caer su codo en algunos pases, conduciendo a envíos inconsistentes y conexiones perdidas con sus receptores.

Pero el martes, el head coach Mike Tomlin reveló que Roethlisberger estaba lidiando con un "tema en la cadera". El quarterback dijo que sucedió durante el partido y afectó su desempeño, pero espera jugar el domingo en contra de los Denver Broncos.

"Está bastante adolorida", ofreció Roethlisberger. "Si te mostrara la imagen, no te sentirías muy bien del estómago. Está un poco negra y morada.

"... Como quarterback, hay tanto involucrado en la parte baja de tu cuerpo. La gente probablemente piensa que como quarterback o lanzador, es '¿Cómo te va del brazo?'. Tu brazo, honestamente, es una parte pequeña comparada a todo el paquete. Es el torso. Es la parte baja del cuerpo. Debo encontrar modos de mejorar con la parte baja de mi cuerpo. De regreso y observando algunos videos, algunas veces, muchos de los pases que fallé, los fallé porque la parte baja de mi cuerpo no estaba sincronizada".

El problema de la cadera fue la segunda lesión de juego que ha sufrido Roethlisberger en el último par de semanas, junto con un problema en el pectoral izquierdo frente a Las Vegas Raiders, pero minimizó las preocupaciones en torno a su salud.

"Todos estamos lidiando con eso", dijo. "Todos tenemos lesiones. Es un juego violento".

A lo largo de cuatro partidos, Roethlisberger ha tirado cuatro pases de touchdowns y cuatro intercepciones con un porcentaje de pases completos de 64.1. Su QBR es de apenas 36.3.

Pero, como dijo su coach el martes, Roethlisberger afirmó que los problemas que contribuyen a su desempeño de altibajos se pueden arreglar.

"Sé que puedo jugar mejor", concluyó Roethlisberger. "Creo en mí mismo. Sé que no importa lo que pase, voy a pelear con todo para ganar, y si es el modo en que necesito liderar ahora, mostrando a estos chicos que haré todo por ganar un partido, es lo que seguiré haciendo".