<
>

Louisville Cardinals retirarán el jersey N° 8 de Lamar Jackson

Jackson se une a Unitas como los únicos jugadores de la escuela con números retirados

Louisville retirará el número 8 de Lamar Jackson en una ceremonia durante el juego de los Cardinals el 13 de noviembre contra Syracuse, anunció la escuela.

Jackson se unirá a Johnny Unitas como los únicos jugadores en la historia de la escuela con sus números retirados. Louisville retiró el No. 16 de Unitas en 2003.

La escuela sorprendió al mariscal de campo de los Ravens con un anuncio en video mientras se preparaba para las entrevistas con los medios en Baltimore.

"Siento que volví a ganar un Heisman", bromeó Jackson con el video.

Jackson se convirtió en el jugador más joven en ganar el Trofeo Heisman en 2016 a los 19 años, 337 días después de una temporada notable en la que tuvo 4,928 yardas ofensivas. Eso ocupa el segundo lugar en la historia de Heisman detrás de Ty Detmer de BYU (5,022 en 1990).

También es el primer jugador en ganar el Heisman con al menos 30 pases de anotación y al menos 21 por tierra, y sus 1,538 yardas terrestres son la mayor cantidad para un mariscal de campo ganador de Heisman.

Jackson hizo su jugada más icónica esa temporada con el "Lamar Leap", cuando derrotó a un defensor de Syracuse en la victoria por 62-28, un movimiento que lo colocó firmemente en la mente de los votantes de Heisman.

"Lamar ganó el Heisman y luego el Jugador Más Valioso de la NFL, y ni siquiera tiene 25 años. Aún más notable, solo está mejorando", reflexionó el director atlético de Louisville, Vince Tyra, en un comunicado. "Su corazón humilde y su enfoque firme lo hacen querido por sus compañeros de equipo, sus entrenadores y cualquier personal con el que haya estado. Sabe que se necesitan once para tener éxito en la ofensiva, no uno. Estamos muy orgullosos de retirar su número 8 por lo que él ha logrado hasta ahora, pero estamos igualmente entusiasmados con lo que está por venir".

Además de ganar el Heisman, Jackson estableció o empató 42 récords escolares de un solo juego, temporada y carrera durante sus tres años en Louisville y tiene siete marcas ACC. Sigue siendo el único jugador en la historia de FBS en correr al menos 1,500 yardas y pasar al menos 3,500 yardas en una campaña, y lo hizo tanto en 2016 como en 2017. Terminó tercero en la votación de Heisman en 2017.

Se espera que Jackson asista a la ceremonia en Louisville, ya que los Ravens tienen un juego el jueves por la noche contra los Miami Dolphins esa semana. Los Ravens seleccionaron a Jackson con la 32ª selección global en 2018, y ganó los honores de Jugador Más Valioso de la NFL en 2019.

"No podríamos pedir un mejor representante de nuestro programa de fútbol americano", reconoció el entrenador de Louisville, Scott Satterfield, en un comunicado. "La influencia de Lamar va mucho más allá de nuestro campus: tiene a toda la ciudad detrás de él todos los días y estamos ansiosos por darle la bienvenida a casa".