<
>

Case Keenum aparecerá como titular con los Browns ante la lesión de Baker Mayfield

Baker Mayfield perderá una racha de 51 partidos consecutivos como titular por una lesión en el hombro que acarrea desde el 19 de septiembre

BEREA -- Case Keenum aparecerá como mariscal de campo titular de los Cleveland Browns el jueves ante los Denver Broncos. Baker Mayfield sigue batallando con una lesión en el hombro izquierdo y ha sido descartado oficialmente.

El egresado de Oklahoma entrenó de forma limitada el martes y había expresado su intención de estar presente ante los Broncos, pero también dejó en claro que sólo lo haría si esto no dañara al equipo o su actuación en el campo.

"Sólo yo sé cómo se siente mi cuerpo", comentó Baker Mayfield el martes. "Si alguien cuestiona si estoy poniendo en riesgo al equipo al jugar lesionado, tampoco está bien. Creo que yo puedo decidir si estoy listo para jugar o no. Así son las cosas".

Mayfield se lesionó el 19 de septiembre ante los Houston Texans en un intento de tacleada después de una intercepción. Siguió jugando a pesar de ello gracias a una protección, pero empeoró la situación el domingo pasado ante los Arizona Cardinals.

Una fuente de la liga dijo a ESPN que los doctores del equipo y su médico particular, Orr Limpisvasti, le aconsejaron al mariscal de campo reposo y no ver actividad.

De esta forma, Mayfield se perderá su primer partido desde que se convirtió en el titular de los Browns en la Semana 3 de la temporada 2018, lo que pone fin a una racha de 51 juegos consecutivos que lo colocaba en el cuarto lugar entre los mariscales de campo en activo.

Una segunda fuente de la liga indicó a ESPN que, por el momento, los Browns no tienen contemplada una cirugía que ponga punto final a la campaña 2021 de Mayfield.

Case Keenum tendrá su primer juego como titular desde la temporada 2019 cuando estaba con Washington Football Team. En 2017, llevó a los Minnesota Vikings a los playoffs.

"Me siento más que listo", comentó Keenum. "Siempre he estado preparado y no es que debas estar listo si siempre lo has estado".

Keenum ha sido el reemplazo de Mayfield desde la temporada pasada. Tiene cuatro apariciones con los Browns en los que ha completado seis pases en 13 intentos para 52 yardas.

La baja de Mayfield se suma a otras que ya tienen los Browns en la ofensiva como es el caso de Kareem Hunt y Nick Chubb. Además de esto, el receptor Odell Beckham Jr. (hombro), Jack Conklin (rodilla) y Jedrick Wills Jr. (tobillo) no entrenaron lunes y/o martes aparecen como cuestionables en el reporte oficial del equipo.

Los Browns abrían como favoritos por seis puntos ante los Broncos, pero ahora ha bajado a 3.5 unidades y el over/under pasó de 44.5 a 41.5.

Baker Mayfield podría regresar el 31 de octubre ante los Pittsburgh Steelers si la inflamación disminuye y le permite fortalecer el hombro para estabilizarlo.