<
>

Los Kansas City Chiefs tienen muchos problemas, ¿cuántos tienen arreglo?

Muchos detalles que atender para Andy Reid, algunos tendrán solución esta temporada, otros…

NASHVILLE, Tenn. - Muchas cosas han salido mal para los Kansas City Chiefs durante esta inesperada temporada de la NFL 2021. La derrota 27-3 ante los Tennessee Titans el domingo los llevó a una marca de 3-4 y sus posibilidades de un cuarto viaje consecutivo al Juego de Campeonato de la AFC o un tercer lugar consecutivo en el Super Bowl parecen remotas.

¿Qué ha pasado? Estas son algunas de las cosas que están afligiendo a los Chiefs:

No el habitual Patrick Mahomes: Mahomes tiene al menos una pérdida de balón en cada uno de los últimos seis juegos y múltiples pérdidas de balón en cada uno de los últimos tres. Algunas de las intercepciones se han producido en pases desviados por un receptor de los Chiefs, pero Mahomes no está exento de culpa. Ha intentado forzar pases a cobertura y ha lanzado intercepciones en lugar de simplemente intentar evitar una captura. Mahomes dijo después del juego contra los Buffalo Bills hace dos semanas, que reevaluaría su proceso de toma de decisiones a la luz de las pérdidas de balón. Si lo ha hecho, no se ha mostrado. El domingo contra los Titans, registró un QBR de 6.1, por mucho el más bajo de su carrera. Su mínimo anterior fue 37.4 en la semana 7 la temporada pasada contra los Broncos. ¿Se puede arreglar? Mahomes inició la temporada con una relación de touchdown a intercepción de casi 5 a 1. No ha sido propenso a perder balones durante su carrera, por lo que es capaz de asegurarlo. Sin embargo, tiene que dejar de forzar los lanzamientos, algo que podría no hacer dada la rapidez con la que la defensa de los Chiefs cede puntos.


Los Chiefs tienen escasez de talento defensivo: desde que reconstruyeron su defensiva después de la temporada 2018, los Chiefs han invertido principalmente en jugadores ofensivos. Su selección de primera ronda del draft de 2020 fue un corredor, Clyde Edwards-Helaire. Cambiaron su selección de primera ronda de 2021 por un tackle ofensivo, Orlando Brown. Su fichaje de agente libre por mucho dinero este año fue un centro, Joe Thuney. En total, entre el draft, un intercambio y la agencia libre, los Chiefs adquirieron seis linieros ofensivos y dejaron la defensiva casi intacta. Los Chiefs tienen solo dos ex selecciones de primera ronda en el draft a la defensiva, ninguno de los cuales fue seleccionado por Kansas City. Esos jugadores, los esquineros Mike Hughes y DeAndre Baker, fueron descartados por sus ex equipos por poco o ningún beneficio. Tres selecciones defensivas recientes en las tres rondas superiores, los linieros defensivos Breeland Speaks y Khalen Saunders y el apoyador Dorian O'Daniel, no han valido la inversión. ¿Tiene arreglo? No este año. Los Chiefs tendrán que montar con lo que tienen.


Su presión al mariscal ha sido pobre: los Chiefs han invertido mucho en un área de la defensiva en los últimos años, y esa es la línea defensiva, donde juegan Chris Jones y Frank Clark. Pero ambos han estado limitados esta temporada por las lesiones y no están produciendo cuando juegan. Jones se perdió dos juegos y no ha tenido una captura desde que consiguió dos al inicio de la campaña. Clark se perdió tres juegos y aún no tiene captura. Los Chiefs tuvieron una contra los Titans. Tenían siete antes del juego, la menor cantidad después de seis partidos desde 2011. Fueron 28 en el índice de victorias en el Pass Rush de ESPN, superando sus bloqueos en 2.5 segundos solo el 34% del tiempo. ¿Tiene arreglo? Con Jones, Clark y otros jugadores complementarios, los Chiefs deberían presionar al mariscal de campo mucho mejor. Pero si no ha sucedido en siete juegos, es poco probable que suceda esta temporada.

La inversión en la línea ofensiva no ha dado sus frutos de manera constante: los Chiefs han protegido a Mahomes, pero el juego de Tennessee fue malo. Tennessee cargó solo una vez en 44 dropbacks, aun así, fue presionado en 18 ocasiones. Los oponentes han mandado el blitz contra Mahomes solo el 13% del tiempo esta temporada, pero lo presionaron en el 35% de sus intentos. Brown, quien jugó principalmente como tackle derecho antes de ser canjeado a los Chiefs por los Baltimore Ravens, trata de establecerse como tackle izquierdo. Ha tenido momentos en los que ha jugado bien, pero lo hizo mal contra los Titans. ¿Tiene arreglo? Los Chiefs, que comienzan con dos novatos y otros dos linieros que no estuvieron con el equipo el año pasado, deberían mejorar a medida que avance la temporada.


Entonces, ¿pueden los Chiefs llegar a la postemporada? Los Chiefs, con 3-4 pero con cinco juegos divisionales restantes, siguen estando en la carrera de la AFC Oeste. El problema para ellos, como ha sido toda la temporada, no es su récord o posición divisional, sino la forma en que están jugando. Podrían llegar a los playoffs, pero no lo harán sin hacer algunas mejoras importantes en estas áreas y otras.

Los Chiefs han tenido un calendario difícil. Cinco de sus siete oponentes son fuertes contendientes de postemporada.

Pero las cosas no mejoran mucho en ese sentido. Tres de sus siguientes cuatro oponentes, los Packers, Raiders y Cowboys, ocupan el primer lugar en sus respectivas divisiones.

Depende de los Chiefs solucionar el problema. Han mostrado poco en los primeros siete juegos que sugieran que eso sucederá.