El liniero ofensivo, que se encuentra vacunado, permanece estable en el hospital mientras el equipo hace pruebas a 29 personas dentro de la organización
Un jugador de los Minnesota Vikings que está vacunado fue hospitalizado el martes luego de que presentara problemas para respirar gracias al COVID-19, informó el head coach Mike Zimmer este miércoles.
De acuerdo a una fuente, el jugador es el guardia ofensivo Dakota Dozier, quien fue añadido a la lista de reservas/COVID-19 el pasado viernes.
Se encuentra en condición estable ahora, de acuerdo a Zimmer, pero permanece hospitalizado.
"Es algo serio, así que, no lo sé", dijo Zimmer. "Como 29 tipos están siendo sometidos a pruebas por contacto cercano, incluyéndome. Simplemente, hacer lo que hacemos".
Cuando se le preguntó si se trataba de una reacción del jugador a la vacuna (refuerzo) o COVID-19, Zimmer dijo: "No, fue COVID. No soy un doctor, pero fue neumonía por COVID o algo, le estaba costando trabajo respirar".
Los Vikings tienen cinco jugadores en la lista de reservas/COVID-19, incluyendo al centro titular Garrett Bradbury y al safety titular Harrison Smith, quien fue sumado a la lista 90 minutos antes de la derrota del pasado domingo por 34-31 ante los Baltimore Ravens tras arrojar positivo. Los Vikings están operando bajo los protocolos intensivos de la liga, lo que significa mayores pruebas a lo largo de todo el equipo para contener el brote.