NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Odell Beckham Jr. elige a los Rams como su nuevo equipo de NFL

Odell Beckham Jr. se une a la poderosa ofensiva angelina comandada por el quarterback Matthew Stafford y el head coach Sean McVay

Los Angeles Rams serán el nuevo equipo de Odell Beckham Jr. en la NFL.

El acuerdo pone fin a una larga saga con los Cleveland Browns con el receptor abierto que lo vio recuperarse de una seria lesión de rodilla que acabó con su temporada del 2020, y apenas 17 recepciones para 232 yardas y cero touchdowns en seis partidos en la temporada.

El acuerdo incorpora a Beckham a una de las ofensivas más potentes de la NFL, con el head coach Sean McVay dirigiendo al quarterback Matthew Stafford en los controles, y con los receptores abiertos Cooper Kupp y Robert Woods como armas principales.

Los Rams también cuentan con el ala cerrada Tyler Higbee, los receptores abiertos Van Jefferson y Tutu Atwell, y los corredores Darrell Henderson Jr. y Sony Michel.

Está por verse cómo será la repartición de los pases en la ofensiva de los Rams tras la incorporación de Beckham. Los Angeles liberó la semana pasada al receptor abierto DeSean Jackson, debido a que no estaba satisfecho con su papel dentro de la ofenisva.

La movida es una continuación a una estrategia agresiva de personal para los Rams a lo largo de toda la temporada, comenzando con la adquisición vía canje de Stafford, en el receso de temporada pasado, y el fichaje de Jackson en la agencia libre.

Previo a la fecha límite para los canjes en la NFL de la semana pasada, Los Angeles adquirió mediante traspaso al linebacker externo Von Miller de los Denver Broncos, para acoplarlo a una unidad defensiva que cuenta también con Jalen Ramsey y Aaron Donald. Miller todavía no debuta para los Rams.

Beckham se convirtió en agente libre el pasado martes, cuando libró el proceso de waivers después de ser liberado oficialmente por los Browns el lunes.

“Después de una cuidadosa consideración, pláticas internas y conversaciones con Odell y sus representantes, hemos decidido que es el mejor interés, para todas las partes, que Odell no juegue más para los Cleveland Browns”, dijo el gerente general del equipo, Andrew Berry, en un comunicado el pasado viernes.

“Apreciamos todo su esfuerzo y contribuciones mientras estuvo en Cleveland, pero llegamos a un punto en el que es mejor que avancemos como equipo sin Odell. Estamos terminando el proceso para darle a Odell su liberación y le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera”.

Beckham había sido excusado de la práctica del jueves por segundo día consecutivo, con ambas partes intentaron encontrar una solución, según fuentes. A Beckham se le había pedido no asistir al entrenamiento del miércoles, un día después que su padre publicara un video en Instagram donde destacó los momentos en que el quarterback, Baker Mayfield, no le tiró el balón a Beckham o lo perdió cuando no tenía marca.

Según múltiples fuentes, el entrenador en jefe de Cleveland, Kevin Stefanski, se dirigió al equipo antes de la práctica del miércoles e informó a los jugadores que Beckham ya no sería parte del equipo.

En ocho años como profesional, Beckham acumula 88 apariciones, con 84 de ellas como titular, atrapando 504 pases para 7,062 yardas con 51 touchdowns. Se ubica en el N° 22 entre los receptores en activo en la NFL en yardas por recepción, y N° 31 en recepciones, empatado con Delanie Walker. Además, está en el lugar N° 17, empatado con Emmanuel Sanders y Randall Cobb, en la lista de recepciones para touchdown de jugadores en activo.

También acumula cinco temporadas de al menos 1,000 yardas en recepciones, pero no ha disfrutado una campaña con doble dígito en recepciones de touchdown desde 2017, y no lleva uno solo en la presente temporada regular.

Los Browns discutieron un traspaso de Beckham a los New Orleans Saints, de acuerdo a Kimberley Martin de ESPN, pero no se alcanzó un acuerdo antes de la fecha límite del martes de la semana pasada para transacciones de la NFL.

Los Rams (7-2) enfrentan a los San Francisco 49ers (3-5) esta semana, en duelo de "Monday Night Football".

Información de Jake Trotter y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^