<
>

Saquon Barkley practicó por primera ocasión en más de un mes

Barkley se ha perdido 18 de los últimos 23 partidos de los Giants

EAST RUTHERFORD, N.J. - El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, practicó primera vez desde que se lesionó un tobillo hace más de un mes durante la derrota ante los Dallas Cowboys.

Saquon Barkley ha estado cuidando un esguince de tobillo que tardó más de lo esperado en sanar. Se perdió los últimos cuatro juegos de los Giants.

Pero el lunes, Barkley parecía moverse bien y sin limitaciones. Hay una esperanza realista, según las fuentes, de que podría estar listo para el próximo Monday Night Football cuando los Giants, frescos por la semana de descanso, jueguen como visitantes contra los Tampa Bay Buccaneers.

"Fue increíble tener su presencia, incluso en el grupo", apuntó el ala cerrada Evan Engram. "Es uno de nuestros líderes más grandes. Nuestros capitanes más grandes. Es bueno tenerlo de regreso. Sé que ha estado ansioso por regresar. Él mantendrá el rumbo, seguirá trabajando y seguirá haciendo lo que pueda para estar listo".

Barkley tuvo la oportunidad de regresar el 7 de noviembre cuando los Giants vencieron a Las Vegas Raiders si no fuera por una prueba de COVID-19 falso positivo. Eso le impidió hacer ejercicio y lo obligó a perderse un par de prácticas entre semana.

En ese momento, dado que ya había estado fuera de juego por un período de tiempo tan largo y había regresado previamente de una lesión de ligamento cruzado anterior a principios de año, los Giants decidieron retirarlo y concentrarse en que regresara después de la semana de descanso.

"Perdió mucho la semana pasada al no tener disponibilidad con las cosas de COVID", señaló el entrenador Joe Judge antes de la práctica del lunes. "Eso lo hizo retroceder un poco. No diría que lo hizo retroceder físicamente, pero en términos de su calendario y no tenerlo listo para ese juego”.

"Pero somos optimistas, lo tendremos allí [en la práctica del lunes] y veremos cómo se mueve".

Barkley se ha perdido 18 de los últimos 23 partidos de los Giants debido a lesiones de rodilla y tobillo. Tiene 54 acarreos para 195 yardas y dos touchdowns esta temporada.

El esguince se produjo justo cuando parecía estar recuperando su forma debido a una grave lesión en la rodilla. Barkley tuvo una recepción de anotación de 54 yardas contra los New Orleans Saints en la Semana 4 y luego corrió para decidir el partido en tiempo extra.

La semana siguiente, su tobillo se dobló y se hinchó inmediatamente cuando, sin darse cuenta, pisó el pie del esquinero de los Cowboys Jourdan Lewis, en el primer cuarto de ese partido.