<
>

Leonard Fournette, de los Buccaneers, es el Coloso de la Semana 12

El corredor de los campeones Buccaneers tuvo su mejor juego de la temporada para asegurar la victoria

Las primeras impresiones respecto a las actuaciones individuales de la jornada dominical de la Semana 12 nuevamente apuntan a que los quarterbacks se hicieron a un lado para dejar espacio a corredores y receptores abiertos, nuevamente.

Solamente un quarterback se coloca en la lista de los más destacados de esta semana, pero repite un corredor como el mejor en la fecha --irónicamente-- al jugador al que sucedió como Coloso de la Semana.

Leonard Fournette, corredor, Tampa Bay Buccaneers

El campeón no está muerto. Después de una racha de dos derrotas consecutivas seguidas por una victoria no necesariamente convincente --por al calibre del rival-- en las últimas tres semanas, los Buccaneers parecen volver a recuperado la forma como favorito a repetir en el Super Bowl.

Fournette tuvo mucho que ver.

El corredor de Tampa Bay cargó la roca 17 veces para 100 yardas y tres touchowns, su primer partido de triple dígito en yardas por tierra y su segundo encuentro con múltiples touchdowns terrestres. Sin embargo, eso no fue todo. Fournette también contribuyó con siete recepciones para 31 yardas y una anotación adicional. Fue su primer touchdown en pase atrapado en lo que va de la campaña.

Los dos touchdowns de Fournette en la primera mitad fueron particularmente significativos, dado el momento del partido en que llegaron. En el tercer periodo, Fournette anotó los primeros puntos de la segunda mitad en el encuentro con acarreo de 4 yardas que recortó la distancia momentáneamente a 24-21.

Más adelante, Fournette anotó los últimos puntos del partido --que probaron ser los de la distancia definitiva-- cuando se escapó desde 28 yardas hasta la zona prometida. Esa anotación siguió a una desgastante serie ofensiva de los Colts que culminó Jonathan Taylor, nuestro Coloso de la semana pasada, que parecía haber devuelto el momento a Indianapolis.

Afortunadamente para Tampa Bay, Fournette tenía otra cosa en mente.

Menciones honoríficas

Tee Higgins, receptor abierto, Cincinnati Bengals. Los Bengals consiguieron uno de los triunfos más decisivos de la jornada, apaleando en casa a los Steelers. Higgins fue el receptor en seis envíos para 114 yardas con un touchdown como parte de un esfuerzo ofensivo bastante completo de Cincy.

Elijah Mitchell, corredor, San Francisco 49ers. Mitchell se anotó un récord de la franquicia, en camino a conducir a los Niners a la victoria sobre Minny gracias a sus 27 acarreos para 133 yardas con un touchdown por la vía terrestre. Además, contribuyó con cinco recepciones para 35 yardas adicionales, por aire. Y, ¿cuál fue el récord que mencionamos antes? Bueno, Mitchell llegó a cuatro partidos de al menos 100 yardas terrestres en la temporada, un nuevo récord para un novato de San Francisco. Nada mal cuando no solo no se esperaba que fuera el corredor primordial de los 49ers en el año, sino ni siquiera se esperaba que fuera el corredor novato con más minutos en su temporada debut: Mitchell fue elegido 116 turnos después de su compañero de equipo Trey Sermon.

Joe Mixon, corredor, Bengals. De no haber sido por Fournette, claramente hubiéramos entregado a Mixon honores máximos para la Semana 12. Fueron 28 acarreos para 165 yardas y dos touchdowns por tierra para el corredor estelar de Cincy en una actuación dominante sobre una defensiva de Pittsburgh que sigue siendo mencionada entre las de respeto en la NFL. Con la victoria de esta tarde, impulsada por Mixon, los Bengals completaron la barrida de temporada sobre los Steelers, algo que vale la pena presumir en Cincinnati.

Cordarrelle Patterson, receptor abierto, Atlanta Falcons. Jugar para Atlanta garantiza menos atención mediática por el estado actual de los Falcons, pero lo de Patterson es por momentos ridículo en la campaña. Hoy, se apuntó 16 acarreos para 108 yardas y dos touchdowns terrestres, además de dos recepciones para 27 yardas más por aire. Porta el N° 84 pero, ¿debemos seguirlo llamando 'receptor abierto'?

Aaron Rodgers, quarterback, Green Bay Packers. La polémica en torno a su infección por COVID-19 y, sobre todo, su pésimo manejo en el tema de su status de vacunación, probablemente le han arrebatado a Rodgers la posibilidad de ser nombrado Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo, pero este punto de la temporada, ningún pasador está jugando mejor. Ante los Rams en Lambeau Field, completó 28 de 45 intentos de pase para 307 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y anotó una vez por tierra en un partido clave en la carrera por la postemporada en la NFC.

Pat Surtain II, esquinero, Denver Broncos. El esquinero novato básicamente le robó en el cuarto periodo a los Chargers cualquier oportunidad de una remontada ante los Broncos, apoderándose de dos intercepciones en pases de Justin Herbert. El primero ocurrió en la zona de anotación propia al inicio del cuarto final, negando un potencial touchdown de Jared Cook, un ala cerrada que le saca varias libras. Instantes después, Surtain elevó más sus bonos con una segunda intercepción a Herbert en que devolvió el ovoide 70 yardas hasta la zona de anotación rival, abriendo la brecha en el marcador a 28-13 en el cuarto periodo, para asegurar el triunfo.

Jaylen Waddle, receptor abierto, Miami Dolphins. No miren ahora, pero los Dolphins han ganado cuatro en fila, y la de hoy podría haber sido su mejor victoria de esos cuatro encuentros. Waddle aportó su grano de arena con nueve atrapadas para 137 yardas --la mayor cantidad en el día para un jugador-- y un touchdown en la paliza sobre Carolina. No es tarde para apuntar el nombre de Waddle entre los aspirantes al premio de Novato Ofensivo del Año, por cierto.